× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
El brotar del asombro

El brotar del asombro

Intuiciones, fulgores, pensamientos...

9,50 € 10,00 €

10,15 $ 10,68 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Rafael Redondo

Editor: Mensajero Editorial

Libro

Págs: 146

Formato: 13,5x20

Año de edición: 2012

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Mas allá de las creencias que fundamentan ideologicámente las concepciones psicológicas y teológicas (casi todas de corte exclusivamente racional-cognitivo), el ser humano hoy se pregunta sobre el «sentido» del vivir, sobre el «para qué estamos aquí»... En este trabajo que tienes en tus manos hemos tomado en serio la experiencia de una trascendencia inmanente accesible al ser humano, que llamamos «despertar». Un conocimiento que te ha sido dado y te pertenece como un derecho de nacimiento, independientemente de que seas cristiano, budista, creyente o ateo, solamente por que eres un ser humano...

Con este libro puedes ser tu propio Maestro y tomar las riendas de ti mismo, igual que un escultor procura recoger entre sus creadoras manos la materia no acabada, para asi poder culminar su obra. Vivir la vida en profundidad, al margen de la unidimensión superficial que nos asedia, es un deber liberador. Tu gran obra, créeme, es saber quién eres y para qué estás en este mundo.

AUTOR

Rafael Redondo

Rafael Redondo

Rafael Redondo estudia en las universidades de Deusto y Salamanca, donde se licencia en Filosofía y Ciencias de la Educación (rama de Psicología Clínica) y se doctora en Ciencias Políticas y Sociología (rama de Psicología Social). A los veinticinco años es profesor en las facultades de Sociología y Psicología de la Universidad de Deusto, y allí permanece hasta 1983, año en que ingresa como Profesor Titular en la Universidad del País Vasco, en cuyo Departamento de Psicología Social ejerce actualmente la docencia. Ha sido Jefe de Formación en el BBVA, técnico en varias consultorías y Director de Formación en el Hospital Psiquiátrico «ARGIA», de Algorta (Bizkaia), siendo pionero en implantar la meditación Zen dentro de un programa de terapias alternativas, dependiente del Servicio de Psiquiatría del Hospital Civil de Bilbao. Imparte numerosas conferencias y es articulista y columnista en diversos periódicos, siendo autor, de siete libros y de treinta y seis artículos científicos relacionados con la Psicología Social, la Psicología Transpersonal, y el Psicodiagnóstico de Rorschach, sobre el que ha escrito numerosos trabajos. En 1996 se asomó al mundo de la poesía, donde obtuvo el segundo premio del Certamen Nacional de Poesía «Imagínate Euskadi», con su trabajo «Margen Marginada», referido al desmantelamiento industrial de la Margen Izquierda del Nervión. También es autor del poemario El sonido del Silencio. En mayo del 2004 fue reconocido Maestro Zen por Willigis Jäger, en Sonnenhof (Alemania).