× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Borrón y Cuenta Nueva - Ana Villarubia

Borrón y Cuenta Nueva

12 pasos para una vida mejor

17,90 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Ana Villarubia

Editor: Temas de Hoy Ediciones

Libro

Págs: 200

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Dejar de sufrir es posible y ahora está a tu alcance. Ana Villarrubia te propone en Borrón y cuenta nueva un viaje de doce estaciones en el que darás con las claves de lo que falla en tu vida para recuperar la confianza y el control sobre ella.

Aprenderás a gestionar mejor tus emociones, a liberarte de obsesiones inútiles y a afrontar las situaciones difíciles con las que te encuentres.

¿Tienes la sensación de que hay cosas en tu vida que se te van de las manos? ¿Te preguntas a menudo por qué no consigues ser feliz? ¿Te sientes en ocasiones un «caso perdido», sin esperanzas de encontrar una salida posible?

DEJAR DE SUFRIR ESTÁ A TU ALCANCE

Cuando lo pasamos mal, parece que nos ponemos de acuerdo en un mismo discurso: «No voy a conseguir cambiar nunca; otros sí pueden porque su problema no es tan grave como el que yo tengo, o no lo arrastran desde hace tanto tiempo». Nos pasa un poco a todos y nos sentimos un «caso perdido».

Por eso, el solicitante de ayuda terapéutica más habitual es el que acude en busca de un psicólogo después de que alguien le haya seducido con su propia historia de mejora personal. Basta con que brote ese mínimo de curiosidad o de motivación para descolgar el teléfono y pedir una primera cita. Sin embargo, como es lógico, una ventana abierta a un futuro más prometedor no es suficiente para creerse capaz de algo que todavía ni se ha rozado con los dedos.

De hecho, la mayoría de las personas que acuden a mi consulta en Madrid lo hacen con una pequeña dosis de ilusión, pero no con demasiada esperanza. Es comprensible. No suelen tener grandes dudas sobre la utilidad de una terapia psicológica, de lo contrario habría sido muy difícil que hubiéramos llegado siquiera a conocernos, pero sí tienen grandes dudas acerca de sí mismos. Esa falta de confianza y ese escepticismo con respecto a la posibilidad de cambiar es el primer síntoma que me propongo disipar con este libro, y con las intervenciones que en él te planteo. Porque, después de una evaluación inicial de los problemas que habitualmente se atienden, casi en el cien por cien de los casos puede apreciarse una misma realidad: las dolencias emocionales que las personas traen a consulta son el resultado de pensamientos e interpretaciones rígidos, a menudo distorsionados, de los que han deducido unas pautas de actuación que no han resuelto sus problemas, sino que los han mantenido o incluso agravado a lo largo de los años.

El malestar emocional que nos precipita a pedir ayuda es la consecuencia más directa de un proceso de pérdida de control: sobre nuestra forma de interpretar el mundo, sobre nuestra forma de comportarnos y, por tanto, también sobre nuestras emociones. La buena noticia es que ese control te corresponde, y estás a punto de recuperarlo de nuevo. Te propongo, para ello, un viaje de doce estaciones a lo largo de las cuales analizaremos qué es lo que ha estado fallando y nos permitiremos recuperar el terreno que creías haber perdido.

Uno no decide voluntariamente entrar en un círculo vicioso que le hace sentirse a disgusto. Tomamos decisiones sin darnos cuenta de que nos sumergen en una rueda que se nos va de las manos, pero cuyos mecanismos podemos empezar a identificar y también a sanear. Cambiar es posible. Hasta los más escépticos lo han conseguido.

La psicología cognitivo-conductual nos ofrece herramientas que han demostrado ser eficaces para personas como tú y como yo, que en el fondo sabemos que no somos «casos perdidos» y no merecemos sufrir inútilmente. El sufrimiento es inherente a muchas de las situaciones que a lo largo de toda una vida nos toca experimentar. Por fortuna, no está previsto que nos acompañe de manera continuada. De hecho, la gran mayoría de las cuestiones que nos apenan o nos preocupan cada día no tienen entidad suficiente o no tendrían por qué afectarnos de forma objetiva. Analizadas con posterioridad, gran parte de esas preocupaciones no merecían en absoluto nuestra atención, y mucho menos nuestro dolor. ¿Qué nos ocurre entonces? ¿Por qué nos cuesta tanto ser felices? Resulta que nuestra capacidad intelectual, nuestro estilo de vida, nuestros recursos o nuestras pertenencias no determinan nuestro nivel de satisfacción con la vida. Lo que verdaderamente nos influye es la forma en la que interpretamos aquello con lo que la vida nos va retando. Tendemos a magnificar los problemas porque los miramos a través de una lupa, mientras descuidamos todo lo que se encuentra a su alrededor. Darte cuenta de que esa lupa la regulas tú es el primer paso para no permitir que factores extraños te influyan y acaben por controlarte.

La psicología pone las técnicas y tú haces el resto. No sin esfuerzo, pero con un gratificante final. Esto es precisamente lo que te propongo a continuación, que te embarques conmigo en un proceso terapéutico que ha demostrado ser infalible para que las personas que lo lleven a la práctica se sientan mejor. No existen fórmulas milagrosas, pero sí técnicas probadas. Y con un poco de esfuerzo por tu parte, experimentarás los resultados. Construirás una mochila llena de nuevas herramientas. Para ello en cada etapa te pediré que ejercites tus nuevos aprendizajes y los pongas a prueba en tiempo real, en las situaciones cotidianas de tu día a día. Estás a doce pasos de gestionar mejor tus emociones y vivir desde un punto de vista diferente. Cuento contigo para que la vida no sea eso que te estás perdiendo mientras estás demasiado ocupado sufriendo.

Descarga un fragmento del Libro

¿Quieres saber si este libro se adapta a ti?
Descarga GRATIS un PDF con un fragmento del libro.

AUTOR

Ana Villarubia

Ana Villarubia

Ana Villarubia es licenciada en Psicología y Máster en Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. En el ámbito clínico he colaborado con el Centro de Psicología Aplicada, con la Unidad de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía y en trabajos de investigación en la UAM entre el año 2005 y el año 2012. Trabajo con IPSE en la asistencia psicológica en emergencias y situaciones críticas. Soy titulada Experta en Terapia de Pareja por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. En la actualidad curso Especialista en Psicoterapia y Psicodrama y estoy especializada en el tratamiento ambulatorio de problemas psicológicos en adultos.