× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Birmania, la voz de las mujeres

Birmania, la voz de las mujeres

15,00 €

15,89 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Textos Recopilados por Concha Pinós

Editor: Mtm Editores

Libro

Págs: 222

Formato: 15x21

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Un retrato íntimo del corazón de las mujeres birmanas que continúan siendo fuertes, poderosas y líderes del pueblo en una revolución pacífica a través de los textos recopilados por Concha Pinós, directora de la ONG Birmania por la paz.

Algunas de estas mujeres están detenidas, presas, silenciadas o secuestradas por uno de los ejércitos más poderosos del mundo. Tienen miedo a ejercer su propia libertad. Viven en la pobreza, sin atención médica, sin educación y sin poder decir lo que piensan. Son utilizadas como esclavas, vendidas o condenadas a trabajos forzados. Sus hijos son secuestrados y obligados a ser soldados, sus maridos: asesinados. Son vidas marcadas por la tragedia de un pueblo que vive en constante sacrificio; pero ellas no se rinden, luchan con coraje y nunca abandonan.

Incluye escritos de Aung San Suu Kyi, Premio Nobel de la Paz y actualmente en arresto domiciliario, Zoya Phan, responsable de Campañas Internacionales de Burma Compaign, Cynthia Maung, Premio Internacional de Cataluña, y textos de mujeres birmanas de todas las edades, etnias y profesiones, mujeres que han sido duramente castigadas, detenidas u obligadas a exiliarse. Son voces “anónimas” que relatan sus deseos e ilusiones, sus tristezas y alegrías, su lucha y su entrega. Mujeres que solo desean una sociedad justa y un país libre donde todos tengan derecho a tener su propia voz.

AUTOR

Textos Recopilados por Concha Pinós

Textos Recopilados por Concha Pinós

CONCHA PINÓS es embajadora por la paz en misiones humanitarias. Actualmente está trabajando en Birmania para crear condiciones de paz y resolver el conflicto dentro de una campaña internacional, desde una perspectiva no violenta. La plataforma que dirige se llama Birmania por la Paz. Es también profesora de yoga tibetano.

Su lema:
"Mi sufrimiento y tu sufrimiento son iguales."