× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Biotecnología Vegetal - J.M. Seguí Simarro

Biotecnología Vegetal

La ciencia que revoluciona el futuro de las plantas

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: José María Seguí Simarro

Editor: Guadalmazán Editorial

Libro

Págs: 288

Formato: 15 x 24

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Descubre el pasado, presente y futuro de la ciencia que alimentará la Humanidad: de la selección natural a la hibridación entre especies, de los cultivos de tejidos in vitro a la transgénesis.

Hemos aprendido que una planta es mucho más que algo verde, decorativo, frondoso en ocasiones, inmóvil y comestible en según qué casos. De hecho, las plantas no siempre son verdes, algunas pueden moverse, se defienden ante las agresiones, cicatrizan sus heridas, se relacionan con su entorno, se comunican con otras... y tienen vida sexual.

Tras años de estudio con una profundidad sin precedentes, las posibilidades que nos ofrece hoy en día la biotecnología para comprender una planta hasta su nivel celular y molecular, permiten aprovechar muchas de estas características de un modo antes inconcebible.

El potencial biotecnológico descubierto en las plantas está revolucionando su forma de utilizarlas, y abre nuevas posibilidades para el futuro, con un notable impacto en diversos sectores productivos. De entre ellos destaca la agricultura por ser la fuente principal de alimento para la humanidad, pero no es el único. El objetivo de este libro es dar a conocer estas nuevas posibilidades que la moderna biotecnología vegetal nos brinda, creando las plantas que nos vamos a comer, que vamos a ver, y de las que nos vamos a servir... las plantas del futuro.

AUTOR

José María Seguí Simarro

José María Seguí Simarro

Jose María Seguí Simarro nació en Valencia en octubre de 1969. Es Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universitat de València y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. En sus 20 años de trayectoria investigadora ha pasado por el Centro de Investigación del Hospital La Fe (Valencia), el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC, Madrid), la Universidad de Colorado (EE.UU.) y la Universitat Politècnica de València, donde actualmente es profesor. Sus líneas de investigación en los ámbitos de la biología celular y la biotecnología vegetal han generado más de 80 publicaciones científicas en forma de artículos científicos en revistas internacionales, capítulos de libro y libros completos. Por dos de ellos recibió en 2010 el Premio Prismas Casa de las Ciencias de Divulgación Científica, y en 2011 el Premio Europeo de Divulgación Científica Estudi General.