× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

BioMúsica

BioMúsica

Afinándonos a la vida

12,00 €

12,78 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Guillermo Cazenave

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 132

Formato: 14x21

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Introductor de la new age en España e Iberoamérica, creó su productora «Astral Music» en el año 1983. Desde 1987 dirige el «Instituto de Musicoterapia y Biomúsica» (fundado en 1975, con varias sedes en Europa y América). Apasionado por el País Cátaro dese mediados de los años ochenta, reside en los Pirineos del sur de Francia, donde escribe, compone y produce música en su estudio de grabación. Entre sus libros destacamos El sonido del Universo, Música para una Nueva Era, La noche del Grial y Astrosonía. Entre sus obras musicales, Cantando lejanos tiempos, Un espacio más, Aquí, Dos espacios más, Ser, Tower, Pack, Guita-Ra y sus colaboraciones con músicos como Ronald Lloyd, Litto Nebbia, Jeremy Morris, Anthony Phillips, Arden Wilken o Steven Halpern. A su vez Guillermo es editor en Europa de la revista musical especializada «Mellotron» y productor de vídeos sobre distintas temáticas. Es, además, colaborador en diversas publicaciones, como «Más Allá», donde coordina mensualmente la sección musical, y en programas de radio como «Espacio en Blanco» (Miguel Blanco / Radio Nacional de España).

Índice

PRIMERA PARTE: LA BIOMÚSICA

SEGUNDA PARTE: LA RELAJACIÓN CON MÚSICA

TERCERA PARTE: COMPRENDIENDO EL SONIDO

CUARTA PARTE: EFECTOS DEL RUIDO SOBRE LA MENTE

QUINTA PARTE: LA MÚSICA AYUDA

SEXTA PARTE: SINFONÍA FISIOLÓGICA

SÉPTIMA PARTE: BIOMÚSICA PRÁCTICA

OCTAVA PARTE: ¿CÓMO RESURGE LA MUSICOTERAPIA?

NOVENA PARTE: MÚSICA MÁS ALLÁ DE LA MENTE

AUTOR

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave

Guillermo Cazenave (Buenos Aires, Argentina, 18 de septiembre de 1955), nació en el seno de una familia de personalidades conectadas con el mundo de la cultura y del arte. De origen francés, su padre fue un abogado y juez muy relacionado con las filosofías orientales, y quien primero introdujo a Guillermo en estas temáticas; especialmente en las enseñanzas de Gurdjieff, Ouspensky, Maurice Nicoll y Krishnamurti.

Multiinstrumentista y escritor desde muy joven, Guillermo Cazenave se caracteriza por la versatilidad de sus producciones y por componer tanto piezas instrumentales como cantando indistintamente en inglés y en castellano. Ha sido uno de los pioneros mundiales de la música new age y ha dirigido durante años el Instituto de Musicoterapia y Biomúsica, fundado en 1975.