× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Biodinámica: Guía Práctica Para Uso de Agricultores y Aficionados - Pierre Masson

Biodinámica: Guía Práctica Para Uso de Agricultores y Aficionados

Cultivar en armonía con el cosmos

22,00 €

23,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Pierre Masson

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 198

Formato: 21 x 24

Año de edición: 2015

Ilustrado con fotografías a todo color

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La biodinámica es una técnica agrícola ecológica que consiste en la elaboración de compost, utilización de estiércoles fermentados, purines, macerados de plantas, abonos verdes, rotaciones y asociaciones de cultivos, y espacios para la vida de la flora y fauna nativas integrados en las áreas de producción.

La Agricultura Biológico-dinámica propone además una técnica de cuidado del suelo: mejorar la fertilidad, a través del uso de preparados que vivifican el suelo.

Esta guía esta orientada tanto para el aficionado como para el profesional, con informaciones y explicaciones precisas, y fotografías a todo color.

Además de las indicaciones sobre el empleo de los preparados biodinámicos, fabricación y uso del compost dinamizado, este libro aborda en detalle el control de plagas, enfermedades y adventicias, así como los posibles tratamientos en biodinámica.

AUTOR

Pierre Masson

Pierre Masson

Pierre Masson, titulado ingeniero agrónomo, ha sido Presidente del Movimiento Biodinámico en Francia, Consejero y responsable del Servicio de preparados biodinámicos; y durante veintidós años agricultor y ganadero biodinámico en la región francesa de Borgoña. Suma a sus conocimientos teóricos y prácticos su continuada experiencia en el seguimiento y asesoramiento a numerosas fincas y granjas desde hace más de treinta y cinco años, lo cual le permite una visión global y completa de la agricultura biodinámica, de la que cada vez se muestra más convencido de su potencial regenerador para la tierra.