× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Biblioteca Gnóstica de Nag Hammadi y los Orígenes Cristianos Francisco García Bazán

La Biblioteca Gnóstica de Nag Hammadi y los Orígenes Cristianos

14,00 €

15,04 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Francisco García Bazán

Editor: El Hilo de Ariadna

Libro

Págs: 240

Formato: 16x22

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"El presente libro contiene en un alto porcentaje los materiales expuestos en un curso de postgrado desarrollado en el año 2011 en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid. Un año antes había sido invitado por el P. Dr. Patricio de Navascués Benlloch, Decano de la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica “San Justino”, a hacerme cargo del dictado de la IV Semana de Formación para profesores y doctorandos sobre el tema de “La Biblioteca de Nag Hammadi”.

Tuve la oportunidad de exponer cinco clases magistrales, del 6 al 10 de junio, ante un público de asistentes altamente calificados y entusiastas que se hicieron eco de mis investigaciones sobre los gnósticos, la presencia y el desarrollo de su pensamiento durante los siglos II, III y IV, y los conflictos doctrinales y prácticos que suscitaron en los primeros tiempos del cristianismo.

En esta oportunidad los gnósticos se ofrecieron como los protagonistas filosóficos de la época Patrística, y no –según es habitual–, como testigos parasitarios teológicos. Esto fue posible gracias al importante cúmulo de documentos directos que desde fines de 1945 se poseen de los gnósticos, a los que es lícito subordinar los que existían previamente como testimonios acerca de ellos."