× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La biblia y el Cannabis

La biblia y el Cannabis

13,00 €

13,86 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Iñigo Montoya de Guzmán

Editor: Castellarte Edición Multicultural

Libro

Págs: 232

Formato: 15x20,5

Año de edición: 2006

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El tema principal de este libro será el estudio en la Biblia del aceite de unción. En esta obra se estudia la posibilidad de que uno de los ingredientes de ese aceite de unción fuese el cannabis. La fórmula de este aceite de unción aparece en la Biblia (en el Éxodo 30:23-29) y la palabra "cannabis" en hebreo se traduce como "caña aromática", "cálamo" o "canela" al latín.

Si las drogas se han usado en todas las religiones ¿por qué no en la cristiandad o en el judaísmo? Las religiones de la época como el mitrianismo, muy en boga en el imperio romano, su sacramento era el haoma (en los que uno de sus ingredientes era el cannabis) o los misterios de Eleusis con pócimas cuyo ingrediente principal era el cornezuelo. Las amanitas también han sido utilizadas como comida ritual. El aceite de unción permitió a sacerdotes, reyes y profetas hablar con Dios. Por eso no se dejaba a toda la población consumirla ya que eliminaría la estructura social piramidal.