× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Bases teóricas de la terapia sistémica

Bases teóricas de la terapia sistémica

19,80 €

21,15 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Kurt Ludewig

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 152

Formato: 14x21,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La terapia sistémica surgió al principio de los años ochenta como un enfoque independiente de la psi- coterapia como desarrollo posterior de la terapia familiar. Sus métodos y técnicas ya están siendo utilizados por otras escuelas terapéuticas y en diferentes dominios de aplicación.

Este libro introductorio resume las bases principales de la terapia sistémica de manera precisa y entendible. El autor describe primero las presuposiciones biológicas, neurocientíficas, sociológicas y propias de la teoría de sistemas del pensamiento sistémico. En la segunda parte se presentan las bases del actuar sistémico en la práctica terapéutica.

Kurt Ludewig pertenece a la primera generación de terapeutas sistémicos y es el autor de varias obras básicas sobre la terapia sistémica.

AUTOR

Kurt Ludewig

Kurt Ludewig nació en 1942 en Valparaíso, Chile. Psicólogo titulado (Dipl.-Psych.) y doctorado (Ph.D.) por la Universidad de Hamburgo, Alemania, aprobación oficial como psicólogo psicoterapeuta infanto-juvenil. Treinta años de experiencia laboral en la psiquiatría infanto- juvenil universitaria, de 1974 a 1992 como psicólogo clínica y docente científico del Hospital Universitario de Hamburgo, de 1992 a 2004 como psicólogo-jefe del Hospitarl Universitario de Münster, Alemania. Terapeuta y supervisor docente, director fundador de la Sociedad Sistémica Alemana, co-fundador y Miembro Honorario del Institut für Systemische Studien en Hamburgo, así como terapeuta docente invitado en institutos en Alemania, Austria y otros países europeos. Presidente de la cámar de las organizaciones nacionales de la Asociación Europea de Terapia Familiar (EFTA) hasta 2005. Autor de numerosas publicaciones sobre la teoría y práctica sistémica, entre ellas varias obras básicas.