× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Bases Elementales Técnicas de la Terapia Manual y la Osteopatía

Bases Elementales Técnicas de la Terapia Manual y la Osteopatía

22,00 €

23,61 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Marcel Bienfait

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 260

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

¿Qué es una lesión osteopática? La lesión osteopática es una tensión aponeurótica que, al nivel de una articulación, atrae la pieza ósea hacia ella y le impide desplazarse en sentido opuesto, dentro de las posibilidades fisiológicas de dicha articulación. Las enseñanzas que este libro va a proporcionar se basan en esta definición, para tratar una patología concreta: la del aparato locomotor.

El libro es un tratado de cinesiterapia de los micromovimientos. En él todo se basa en la fisiología del aparato locomotor, o sea en una fisiología de detalles indispensables para la comprensión de esta especialidad.

A partir de pruebas de evaluación de las manipulaciones correctivas, descubre una práctica libre de artificios que con demasiada frecuencia las obstaculizan, pero sin caer en una biomecánica poco atractiva.

Más de 200 fotografías acompañan las explicaciones centradas en los huesos , el sacro, las dorsales y las lumbares, las costillas, las cervicales, el pie, la rodilla, la cadera, el hombro, el codo y la muñeca y la mano, empezando por la explicación del mecanismo de las lesiones, el examen, y finalizando con las correcciones y las normalizaciones.