× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Bases de la Astromedicina Tibetana Helen Flix, Luis Gascó

Bases de la Astromedicina Tibetana

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Helen Flix, Luis Gascó

Editor: Corona Borealis Editorial

Libro

Págs: 248

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La astrología tibetana es, junto con la medicina, un arte y una ciencia que utilizan los médicos, los monjes y los lamas tibetanos desde hace siglos.

En un contexto budista, la astromedicina nos aporta el conocimiento necesario para poder ayudar y ofrecer un buen Dharma (literalmente significa «medidas preventivas»). A otro nivel, nos aporta pautas para que nuestra vida sea más auspiciosa en los negocios, el amor y nuestros actos.

Al igual que la medicina, la astrología tiene sus raíces en China, Mongolia, India y en la antigua religión chamánica Bön, originaria del Tíbet, lo que la hace muy rica en matices, permitiéndonos calcular incluso qué fechas son las propicias para iluminarnos a lo largo de nuestra vida, así como conocer nuestro karma pasado, proyectado en el presente, y cómo nuestro presente nos generará el karma futuro (próxima vida).

AUTOR

Helen Flix

Helen Flix

Helen Flix es escritora, consejera espiritual y profesora y desarrolla su actividad en el centro L'Espai SunDance de Barcelona.

Nació en Barcelona en Marzo de 1959, por cuestiones del destino tuvo la suerte de convivir con distintas tribus americanas, Hopi, Siuox, Incas, Shipibos-Conibos y de colaborar con distintas ONG en India, así como experimentar retiros espirituales en el Monasterio Budista Tibetano de Gaden Shartse. Todo ello la hace sentirse ciudadana del mundo y una defensora de los derechos humanos y de la erradicación de las diferencias económicas entre Mundos. Es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud (Col. 20492), posee además estudios superiores de Música, Medicina y Nutrición Humana. Estudió Medicina Tibetana en Nepal, India y Tíbet, consiguiendo el grado de “Duramba”.

Es directora desde hace veinte años, del Centro Holístico SunDance en Barcelona, donde imparte cursos de Crecimiento Personal y Medicina Tibetana, ejerciendo de Psicoterapeuta Holístico. Sigue haciendo de puente entre Occidente y Oriente, viajando con grupos de su Asociación para vivir y aprender con otras culturas. Como escritora lleva publicados once libros.