× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ayurveda

Ayurveda

La ciencia de curarse uno mismo

16,00 €

17,03 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Vasant Lad

Editor: Continente Ediciones

Libro

Págs: 192

Formato: 15,5x23

Año de edición: 2009

3ª edición

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Ayurveda es un sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en la India. La palabra Ayurveda es un término sánscrito que significa “ciencia de la vida”. Este sistema de curación enseña que el hombre es un microcosmos, un universo en sí mismo y que, a la vez, es hijo de las fuerzas cósmicas externas, el macrocosmos. Su existencia individual es inseparable de la manifestación cósmica total. El concepto básico de la Ayurveda es la capacidad del individuo para su autocuración. La Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla. La práctica de esta ciencia está encaminada a promover la felicidad, la salud y un desarrollo creativo. Este es el primer libro que explica con claridad los principios y aplicaciones prácticas de esta disciplina, el sistema curativo más antiguo del mundo. El texto trata, entre otros temas, lo siguiente: • Historia y filosofía • Principios básicos • Técnicas de diagnóstico • Tratamientos • Uso medicinal de hierbas y especies • Primeros auxilios Se incluyen numerosas tablas y diagramas, que ayudan a comprender y aplicar mejor esta maravillosa ciencia de curar

AUTOR

Vasant Lad

Vasant Lad

Vasant Lad es originario de la India, ha sido practicante y profesor de medicina ayurvédica durante más de 18 años. En los últimos años ha dirigido el único programa de estudios de tiempo completo de Ayurveda en los Estados Unidos, como director del Instituto Ayurvédico de Albuquerque, Nuevo México. Además, ha impartido numerosas conferencias a lo largo de los Estados Unidos y ha escrito varios artículos sobre esta disciplina.