× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ayurveda - Swami Joythimayananda

Ayurveda

Una Ciencia Milenaria para el Hombre de Hoy

14,00 €

14,92 $

Disponibilidad:

Autor: Swami Joythimayananda

Editor: Brontes Ediciones

Libro

Págs: 256

Formato: 15 x 23

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El Ayurveda, el sistema de medicina de India, hace parte de mi vida desde la infancia. En los últimos años mi atención ha sido atraída en particular por temas acerca del mantenimiento del bienestar.

El Ayurveda ofrece una visión completa de la Existencia y de sus múltiples aspectos. El Hombre, el Mundo, lo Creado son considerados universos distintos que se entrecruzan mutuamente y cada uno de estos contiene en si mismo los aspectos del Todo.

El individuo refleja el universo entero. El estilo de vida cotidiano, la adaptación a los cambios estacionales, la dieta y los contactos con la naturaleza son muy importantes. Actualmente vivimos en una era de "mente ecológica" y el hombre debe proteger y conservar la mejor calidad de si mismo y de su ambiente.

El mundo de hoy está caracterizado por la carrera del consumismo. La mayor demanda de bienes de consumo (alimentos, servicios, ambientes) es satisfecha a través de la utilización de sustancias químicas y sintéticas que interrumpen el flujo natural de la Vida. La contaminación del ambiente que nos rodea provoca inevitablemente un desequilibrio en los procesos vitales y por tanto una desarmonía que se refleja forzosamente también en el estado psico-fisico del hombre. El malestar general que nos rodea es un timbre de alarma. El hombre debe aprender a encontrar el placer viviendo naturalmente, en contacto con la buena calidad de los bienes naturales y espirituales. El Ayurveda nos enseña a mantener el equilibrio entre el hombre y el universo. El uso de los cinco sentidos es fundamental para mantener el equilibrio vital. Es importante usar los sentidos para pensar, comprender y vivir de manera armoniosa.

El uso errado, el abuso y el no-uso de los sentidos poco a poco hacen perder al hombre su equilibrio. La rotura de este equilibrio comporta una reacción en cadena que repercute sobre el equilibrio universal. La finalidad real de la vida no es vivir, sino alcanzar algo más elevado, un objetivo que debería dar sentido a todas nuestras acciones cotidianas. El Ayurveda nos ayuda a descubrir nuestra naturaleza y nuestro ambiente y a mantener el equilibrio entre el hombre y el universo. Nos ofrece el conocimiento adecuado sobre como vivir de modo natural y nos describe como utilizar las fuentes energéticas que tenemos alrededor como la luz del sol, el aire, el agua, los minerales, los vegetales, los animales y sobretodo el poder de la humanidad para establecer una vida en armonía.

AUTOR

Swami Joythimayananda

Swami Joythimayananda

Swami Joythimayananda es originario de Tamil (sur de la India). Se dedica desde hace muchos años a la curación del alma, la mente y el cuerpo por medio del yoga y el Ayurveda. Es fundador del Centro de Yoga Ashram, en Sri Lanka, dedicado a los estudios espirituales y terapéuticos tradicionales. Ha publicado diversos libros: Amaidhi en lengua tamil, Hatha yoga en inglés; Abyangam y Ayurveda, en lengua italiana. Se estableció en Génova donde ofrece sus enseñanzas a través de cursos, seminarios, asesoramiento, conferencias y terapias individuales.