× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ayúrveda y Meditación (Libro + CD)

Ayúrveda y Meditación (Libro + CD)

Sus beneficios sobre la salud, el bienestar y la armonía mental al alcance de todos

22,50 €

24,12 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Rosana Molho, Jorge L. Berra

Editor: Kier Editorial

Libro

Págs: 240

Formato: 14x20

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

De lectura necesaria para quienes quieran iniciarse en la meditación y obligatoria para aquellos que ya son practicantes y desean mejorar su disciplina interiorizándose más acerca de sus posibilidades, con los últimos avances de las investigaciones sobre el tema.

El Ayurveda es un método hindú que conjuga distintas formas de sanación a través de la alimentación, la actividad física y la meditación. Esta última es hoy una herramienta muy difundida en nuestra sociedad. El grado de exigencia y tensión en el que vivimos nos ha obligado a buscar nuevos recursos para vivir de una manera más equilibrada y al mismo tiempo hacer frente a los desafíos que nos impone la vida.

Este libro surge para cubrir dos necesidades importantes. Por un lado, acceder a fuentes confiables de investigación que hayan probado su valor en el campo de la salud física y emocional. Hay un gran número de experiencias en ese sentido y en sus páginas reúne lo más significativo sobre el tema, para que el lector interesado pueda tener una visión seria y responsable acerca de los verdaderos alcances de la meditación. Por otro lado también describe qué es la meditación y cómo practicarla, muestra de manera clara sus beneficios, y enseña cómo acceder a su práctica regular. Además, incluye un CD con dos guías para ayudar al lector a que pueda realizar la meditación e incluirla como hábito en sus rutinas diarias.

AUTORES

Rosana Molho

Rosana Molho

Rosana Molho es Directora de la Fundación de Salud Ayurveda Prema. Se graduó como Licenciada en Psicología en la facultad de psicología de la Universidad de Buenos Aires en 1980. Es Magister en Psiconeuroinmunoendocrinología. Actualmente coordina los distintod cursos de Posgrado de Medicina Ayurveda presenciales y a distancia.

Jorge L. Berra

Jorge L. Berra

El Dr. Jorge Luis Berra se gradúo como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1977. Es Médico Pediatra y también Especialista en Medicina Familiar. Es Director de la Fundación de Salud Ayurveda Prema (Argentina), que está reconocida desde el año 2001 como Centro Colaborativo de la Gujarat Ayurved University, India, luego de recibir la autorización de los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores del Gobierno de la India. Actualmente es Director de los “Cursos de Postgrado de Medicina Ayurveda, de Perfeccionamiento en Medicina Ayurveda y de Fitoterapia Ayurvédica” que cuentan con la certificación conjunta con la Asociación Médica Argentina. También dirige el Curso Universitario de Actualización a Distancia de Medicina Ayurveda, el Curso de Ayurveda y Nutrición y el de Fitoterapia Ayurvédica que se realizan de manera conjunta entre la Fundación de Salud Ayurveda Prema y el Instituto Universitario del Gran Rosario. Estuvo a cargo durante 14 años de todos los cursos de Posgrado de Medicina Ayurveda de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (2000-2013). En el año 2004 abrió en la Universidad Maimónides los Cursos de Posgrado Universitario de Medicina Ayurveda, de Perfeccionamiento y a Distancia. Ha dictado cursos, conferencias, seminarios y talleres en Ministerios de Salud, Universidades y sociedades científicas y congresos profesionales en 16 países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, México, Alemania, España e India. Entre otras distinciones, recibió el Premio Internacional “Atreya” 2009 por la excelencia en la práctica ayurvédica por parte de la Asociación de Profesionales Ayurvédicos de Estados Unidos.