× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aventura en la Mansión de los Adeptos de Rosacruces

Aventura en la Mansión de los Adeptos de Rosacruces

6,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Franz Hartmann

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 128

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Aventura en la mansión de los adeptos rosacruces no es una mera novela de aventuras, es lo que se conoce como novela iniciática, relato simbólico apoyado en la Tradición Unánime, en el que la realidad y la fantasía se confunden para producir en el lector un efecto transformador.

“Si llegáis a la práctica comprensión del contenido de este libro descubriréis la manera de obtener oro de los metales ínfimos. Además del misterio de la Rosa y de la Cruz, sabréis cómo adueñaros de la Piedra Filosofal y de la Panacea Universal que hace inmortales a sus poseedores. Entonces conoceréis cómo dirigir el oculto proceso de la vida, humanizando el animal y divinizando al hombre.” Franz Hartmann

El protagonista, tras realizar un largo y difícil trabajo sobre la historia de los rosacruces, decide tomarse un descanso disfrutando de la naturaleza en los Alpes tiroleses. En el transcurso de una excursión a un valle escondido, es recibido en una mansión donde conocerá al Imperator y a otros hermanos de la Orden quienes lo adoctrinarán en las enseñanzas secretas. Mientras que Theodorus, el alquimista, le descubrirá un impresionante laboratorio alquímico y le confiará los secretos del Gran Arte.

FRANZ HARTMANN (Donauwörth, 1838-Kempten, 1912) fue el fundador de la Orden Rosacruz Esotérica junto con la condesa de Watchmeister. Ensayista, escritor, médico e investigador del mundo de lo oculto, Hartmann fue un gran viajero y vivió en Alemania y en Estados Unidos.

AUTOR

Franz Hartmann

Franz Hartmann

Franz Hartmann fue un médico alemán, nacido en Baviera en 1832 y nacionalizado en Estados Unidos. Se unió a la Sociedad Teosófica en 1882. En 1902, Hartmann forma un Santuario en Alemania para los ritos masónicos de Memphis y Mizraim y crea un Gran Oriente de Alemania para el rito Escocés.

Fue uno de los escritores más prolíficos de su tiempo y un estudioso de Jacob Boehme y de Paracelso que, además, tradujo al alemán el Bagavad Guita. Falleció en 1912.