× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Autorealización por el yoga

Autorealización por el yoga

18,00 €

19,34 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Swami Vivekananda

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 144

Formato: 17x24

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El hombre después de sus búsquedas infructuosas de varios dioses, completa el ciclo y descubre que el dios imaginado por él, como sentado en el cielo, gobernando el mundo, es su propio ser. Ningún otro, excepto su Ser era Dios, y el pequeño "yo" jamás ha existido.

Desde los primeros tiempos ha habido varias sectas desperdigadas por la India y como nunca hubo una iglesia reconocida o aceptada, o un grupo de hombres que designase las doctrinas que deberían creer, las personas fueron libres para elegir sus propias fórmulas, crear su propia filosofía y establecer sus propias sectas.

El pensamiento religioso hindú comienza con el dualismo, pasa al no dualismo cualificado y termina en un perfecto no dualismo.

AUTOR

Swami Vivekananda

Swami Vivekananda

Swami Vivekananda fue el primer hindú en viajar a Occidente y quien introdujo el yoga y el vedanta en EE.UU. e Inglaterra.

Hijo de un abogado y de una mujer espiritual, estudió desde muy joven las escrituras clásicas de la India y practicó meditación. En la Facultad estudió filosofía, lógica occidental, filosofía occidental e historia europea y mundial. Cuando conoció a Râmakrishna fue su discípulo durante cinco años, hasta que falleció y entonces con un grupo de sus principales seguidores se hizo monje, renunciando a todo y se dedicó a vivir de limosna. Viajó por la India como monje y conoció de cerca la cultura y las diversas regiones de la India y sus clases sociales.

Observó el desequilibrio de la sociedad y la tiranía de las castas y se dio cuenta de la necesidad de una renovación nacional.

Los líderes indios más importantes del siglo XX han reconocido su influencia. Gandhi dijo que por Vivekananda Multipliqué mi amor por mi país mil veces y también que: "Los escritos de Swami Vivekananda no necesitan introducción de nadie. Poseen una atracción irresistible”. Rabindranath Tagore dijo: “Si quieres conocer la India, aprende de Vivekananda. En él todo es positivo y nada negativo”. El Día Nacional de la Juventud de la India fue instituido en su memoria el 12 de enero, día de su cumpleaños. Sus obras han inspirado e inspiran a muchos luchadores por la libertad.