× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Autoconciencia por el movimiento

Autoconciencia por el movimiento

Ejercicios fáciles para mejorar tu postura, visión, imaginación y desarrollo personal

14,95 €

15,94 $

Disponibilidad:

Autor: Moshe Feldenkrais

Editor: Paidós Editorial

Libro

Págs: 224

Formato: 15,5x23,3

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra ofrece una serie de ejercicios prácticos, agrupados en doce lecciones, con los que se intenta la formación de mejores hábitos corporales, así como el establecimiento de nuevas dimensiones de conciencia. Por lo general, las personas se preocupan únicamente por el objetivo que se debe alcanzar, sin prestar atención a la cantidad de esfuerzo desorganizado y difuso que ponen en juego. El remedio consiste en perfeccionar la sensibilidad y en tomar conciencia del movimiento, con lo que se logra la eliminación del esfuerzo superfluo, de todo cuanto se interfiere con el movimiento o se le opone. En este sentido, los ejercicios que presenta Feldenkrais consisten en movimientos simples, fáciles y lentos, al alcance por lo tanto de personas de distintas edades, a quienes se ofrece la posibilidad de integrar su desarrollo físico y mental en una totalidad nueva y llena de vigor.

AUTOR

Moshe Feldenkrais

Moshe Feldenkrais fue el creador de un famoso método para mejorar la salud y elevar la conciencia sensorial.

Obtuvo su doctorado en Ciencias Físicas en la Universidad de la Sorbona en París, donde también trabajó en el laboratorio del Premio Nobel Frédéric Juliot-Curie.

Profesional del judo, a causa de una grave lesión en la rodilla creó una revolucionaria manera de experimentar con el cuerpo y utilizar el movimiento para mejorar el funcionamiento total del ser humano. Desde los años 50, se dedicó exclusivamente al desarrollo de su técnica, para después enseñarlo.