× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El auténtico evangelio de Jesús

El auténtico evangelio de Jesús

30,00 €

31,98 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Geza Vermes

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 464

Formato: 17x24

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

En su nuevo libro, el reconocido erudito y estudioso del cristianismo primitivo Geza Vermes somete todos los dichos de Jesús a un brillante escrutinio. Muy consciente de los límites de nuestro conocimiento, pero examinando en profundidad todo aquello con lo que contamos tanto los evangelios «oficiales» como los textos cristianos primitivos y los textos judíos asociados– Vermes analiza cada una de las citas atribuidas a Jesús intentando que sus lectores se acerquen, en la mayor medida posible, al carismático sanador y moralista judío que transformó el mundo. El resultado es una obra que crea una imagen revolucionaria e inesperada de Jesús y que produce la visión más cercana que podemos esperar de sus verdaderas enseñanzas.

AUTOR

Geza Vermes

Geza Vermes

Geza Vermes nació en Hungría en el año 1924. Estudió en Budapest y Lovaina, donde fue lector de historia y lenguas orientales, y en el año 1953 se doctoró en teología con una tesis sobre los Manuscritos del Mar Muerto. De 1957 a 1991 enseñó en las universidades de Newcastle y Oxford. Su trabajo pionero sobre los Manuscritos del Mar Muerto y la figura histórica de Jesús lo convirtieron en el primer catedrático de estudios judíos en la universidad de Oxford, de la que actualmente es profesor emérito. Desde el año 1991 ha sido director del Forum de Investigación Qumram en el Centro de estudios hebreos y judíos de Oxford. Entre sus obras se encuentran: The Complete Dead Sea Scrolls, The Changing Faces of Jesus, Jesus in His Jewish Context y The Passion.