× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

La Auriculoterapia en la Acupuntura Emocional Francisco Cuatrecasas

La Auriculoterapia en la Acupuntura Emocional

14,00 €

14,83 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Francisco Cuatrecasas

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 166

Año de edición: Marzo 2015

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La Medicina Tradicional China resume que nuestro cuerpo es energía y que los problemas surgen cuando la misma está en exceso o en defecto. La Acupuntura se originó para regular esta energía. Para poder regularla en casos de enfermedades crónicas, debería hacerse un tratamiento de choque diario durante al menos dos o tres semanas.

Esto en un mundo estresado, donde la mayoría tiene activado exclusivamente el consciente [...], es casi imposible. Con suerte, vendrán una vez a la semana, y además en la mayoría de los casos, querrán solucionar su problema de dolor o malestar, sin preocuparse demasiado cómo se han originado los mismos. Por ello la mayoría de Acupuntores occidentales (y hoy en día, también muchos orientales) se han especializado en el tratamiento sintomático.

Para compensar todo ello se ha creado la Acupuntura Emocional, ésta trata no solo los síntomas y las degeneraciones creadas, sino también las causas emocionales y estresantes que las han originado. Como primer paso, además del tratamiento periódico de la energía del cuerpo con la Acupuntura, se utiliza la Auriculoterapia (principalmente chinchetas) como una manera de mantener el tratamiento entre las sesiones acupunturales.

AUTOR

Francisco Cuatrecasas

Francisco Cuatrecasas

Francisco Cuatrecasas está doctorado en Acupuntura por la Universidad Internacional de Medicinas Complementarias de Colombo (Sri Lanka). Es máster en Medicina tradicional china por la Universidad de Ciencias avanzadas (Florida, EE.UU). Fue nombrado Doctor honoris causa en septiembre del 2010 por la misma Universidad.