× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Atención Plena con la Respiración

Atención Plena con la Respiración

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Buddhadasa Bhikkhu

Editor: Bodhi Editorial

Libro

Págs: 184

Formato: 14x21

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La atención plena con la respiración (anapanasati) como fue enseñada por Buda Gautama conduce a la realización del más alto potencial humano: el despertar espiritual y la liberación. La respiración profunda, larga y calmada nos tranquiliza y ayuda a soltar o eliminar la tensión, presión alta, nerviosismo o úlceras. Podemos aprender el simple y hermoso acto de sentarnos en silencio, atentos a nuestra respiración, libres de estrés, preocupación y ansiedad. Esta calma suave puede ser sostenida en otras actividades diarias que podemos llevar a cabo con mayor gracia y habilidad.

Anapanasati nos pone en contacto con la realidad y la naturaleza. A menudo vivimos en la cabeza (en ideas, sueños, recuerdos, planes), y no tenemos la oportunidad de comprender y observar nuestro cuerpo (excepto cuando ocurre la excitación de una enfermedad o del sexo). Con la respiración nos volvemos sensibles a nuestro cuerpo y a la naturaleza. Nos afianzamos en esta realidad básica de la existencia humana que nos proporciona la estabilidad necesaria para enfrentar con sabiduría los sentimientos, emociones, pensamientos, recuerdos y el resto de nuestro condicionamiento interno, para aceptarlos con su propio peso y aprender la lección que tienen que enseñarnos. Con la respiración aprendemos a vivir en el momento presente, el único lugar donde verdaderamente podemos vivir.

AUTOR

Buddhadasa Bhikkhu

Buddhadasa Bhikkhu

El venerable Buddhadasa Bhikkhu, pionero en la promoción del entendimiento interreligioso a través del diálogo entre la gente de diferentes credos, está reconocido a nivel mundial y entró en la lista de grandes personalidades internacionales de la UNESCO. Su énfasis en la interdependencia de todas las cosas hizo de él un precursor del pensamiento ecológico y un defensor de la paz entre las naciones.