× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Astrología esotérica

Astrología esotérica

29,00 €

31,16 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Alan Leo

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 328

Formato: 16,5x24

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Al recopilar las ideas que han llenado mi mente por espacio de muchos años e incluso (según se me ha dado a entender) por espacio de muchas vidas, y al publicarlas en este volumen, me veo impulsado por el motivo primario de expresar lo que creo que es la verdadera Astrología para la Nueva Era que ya está alboreando en el mundo. No deseo imponer estas ideas a la escuela exotérica de los astrólogos, que la acepten o la rechacen, si quieren; pero por lo menos quiero señalar hacia un importante grupo de estudiantes y colegas sinceros que se sienten atraídos por ésta más que por cualquier otra forma de Astrología. Para muchos, las ideas expresadas en este libro serán como una revelación referente a las leyes que guían la evolución del mundo: leyes infaliblesque operan sin cesar para el bien últmo de la humanidad. Las teorías expresadas no son imaginarias, son susceptibles de demostración para todos aquellos que se aplican concienzudamente a los métodos necesarios para obtener un conocimiento de primera mano. Es verdad, naturalmente, que la Astrología puede estudiarse en cualquiera de sus ramas sin sustentar las ideas de la Reencarnación o del Karma, de la misma menra que puede estudiarse el cuerpo físico de un hombre sin tener en cuenta su alma o espíritu; pero los estudiantes más profundos de la nturaleza humana saben que la fisiología adquiere un significado más profundo con la adición de la psicología.

AUTOR

Alan Leo

Alan Leo (1860-1917) es considerado como el padre de la Astrología moderna, por su influencia no solo en la Astrología británica sino también en la de Francia y Alemania. Logró que la Astrología renaciera en Occidente después de la decadencia que había sufrido desde el siglo XVII, difundiendo su obra por toda Europa y América. Ingresó en la Sociedad Teosófica en mayo de 1890 y viajó junto con su esposa, Annie Besant, y un grupo de amigos, por toda Inglaterra dando conferencias sobre Teosofía y Astrología. Hasta ese momento, la práctica de la Astrología estaba prohibida por la Iglesia y el Estado. Dedicó toda su vida a la difusión de la Astrología. Creó la revista “Astrología Moderna” y la distribuyó vía postal. El espíritu de esta revista radicaba en establecer una forma más espiritual y psicológica de la Astrología, centrándose en la delimitación del carácter y no en la predicción. Por este enfoque precisamente es por lo que se le ha considerado el padre de la Astrología moderna. También trabajó mucho los conceptos religiosos, el karma y el renacimiento en su relación con la Astrología y después de sus estudios en la India, fue él quien incorporó aspectos de la Astrología hindú a la Astrología occidental, como los decanatos y la dwadashamsha. Otro de los cambios debido a su influencia fue que el Sol fuera considerado como el eje central para el análisis del carácter astrológico. Este tipo de astrología teosófica fue continuada posteriormente por Alice Bailey en su obra. Escribió unos treinta libros de Astrología, siempre centrándose en este enfoque hacia el desarrollo humano y no predictivo. Sus libros están escritos de una forma inteligente y presentan una visión seria de la Astrología, unida a la Teosofía, por lo que van dirigidos a personas de un nivel cultural alto, motivo por el cual muchas más personas se acercan a la Astrología, sacándola de los ámbitos de adivinación más comerciales. La presente obra reúne la base de todo este planteamiento revolucionario.