× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Asimetrías Salvador Pániker

Asimetrías

Hibridismo y retroprogresión

18,00 €

19,06 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Salvador Pániker

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 384

Formato: 13x20

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Asimetrías es, probablemente, el libro más comprometido de Salvador Pániker. Una obra de recapitulación de toda su filosofía.

Arrancando de un esquema propio, la «retroprogresión», y enfrentándose con los temas más candentes de la actualidad, vamos viendo cómo se concilian nociones aparentemente contrarias: el espíritu crítico con la lucidez mística, la infancia con la madurez, la seguridad con la aventura, el tiempo con la eternidad.

Consciente de la sabiduría de la ignorancia, y desde supuestos claramente postmodernos, Pániker propone un nuevo humanismo, muy ligado a la ciencia y al arte, que nos sirva para sobrevivir a las incertidumbres de «la era de la complejidad y el hibridismo».

Junto a una fascinante cuadrícula general, en Asimetrías se abordan también temas como la democracia, la laicidad, la meditación, el hinduismo, el cristianismo, la música, la evolución, el derecho a una muerte digna. Todo ello planteado desde una vitalidad esencial que remite a la confianza del autor en la «inverosímil creatividad del animal humano».

AUTOR

Salvador Pániker

Salvador Pániker

Salvador Pániker, nacido en Barcelona en 1927, hijo de madre catalana y de padre hindú, es escritor, filósofo e ingeniero. Profesor de Filosofía y Metafísica en la Universidad de Barcelona, creó el concepto filosófico de "retroprogresión". Partidario de las aproximaciones hibridas a los diferentes problemas humanos, ha bebido tanto de las fuentes orientales como de la ciencia moderna en sus conceptos filosóficos. Es presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y ha dedicado muchas de sus reflexiones al tema de la muerte. Es fundador de la Editorial Kairós.