× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Artrosis & Artritis

Artrosis & Artritis

Prevención. Postura. Reeducación. Ejercicios

25,00 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Aída Cristina Ejarque

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 326

Formato: 15x21,5

Año de edición: 2008

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

El movimiento, la relajación y el equilibrio muscular son recursos insustituibles contra la artrosis y la artritis reumatoidea, ya que mejoran los síntomas o previenen su aparición. La terapia por el movimiento le ayudará a adquirir y mantener una buena postura que le permitirá gozar de movilidad plena, equilibrio muscular, una adecuada elongación y una musculatura fuerte.

El libro presenta dos rutinas de trabajo corporal, la primera dedicada a la prevención y mejora de los síntomas de la artrosis y la segunda está diseñada para aquellas personas que padecen artritis reumatoidea. Cada una de las sesiones se centra en una región del cuerpo para trabajar, con la mayor amplitud posible, todos sus músculos y, así, aprender a realizar adecuadamente los movimientos sin compensarlos con músculos que no corresponden usar.

El lector encontrará que cada ejercicio se ilustra paso a paso, poniendo especial énfasis en la corrección de la postura y los errores más frecuentes.


AUTOR

Aída Cristina Ejarque

Aída Cristina Ejarque estudió Medicina y Cinesiología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es especialista en Reumatología y se dedica especialmente a la rehabilitación neurológica y a la reeducación postural. También es docente de Medicina Interna para alumnos de la Unidad Docente Hospitalaria de las Universidades de Buenos Aires (UBA) y de El Salvador (USAL).