× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Arteterapia y Psicosis - Vol. 2 Alberto Espina

Arteterapia y Psicosis (Vol. 2)

Abordajes individual y grupal

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Alberto Espina Eizaguirre

Editor: Mandala Ediciones

Libro

Págs: 180

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro es una continuación de Arteterapia y psicosis. Integrando a Dionisio y Apolo, en el cual desarrollábamos las bases teóricas sobre las que se edifican las intervenciones que proponemos en este volumen.

En el formato grupal proponemos tres tipos de talleres para el trabajo arteterapéutico en primeros episodios psicóticos: 

  1. taller con diferentes medios plásticos (pintura, escultura, collage…), en el que trabajamos sueños, emociones, polaridades, miedos, la experiencia psicótica, recursos internos, identidad, familia…,
  2. taller de pintura creativa gestáltica en grupo reducido,
  3. taller de trabajo corporal (danza, dramaterapia, videoterapia, técnicas de psicodrama, terapia gestalt y bioenergética) en el que trabajamos los vínculos tempranos, la identidad, la relación con uno mismo y con el otro…

En el formato individual utilizamos un modelo integrativo (psicoanálisis, gestalt, terapia sistémica…) desde el que está abordamos lo intrapsíquico y lo interaccional. Mostramos el modo de trabajo a través de varios casos.

Finalmente hacemos unas breves reflexiones sobre la psicoterapia de las psicosis desde el modelo integrativo que utilizamos, en el cual se incluyen diferentes tipos de arteterapia.

AUTOR

Alberto Espina Eizaguirre

Alberto Espina Eizaguirre

Alberto Espina Eizaguirre nació en San Sebastián. Es psiquiatra y psicoterapeuta. Su formación como psicodramatista, las experiencias vividas en la reforma psiquiátrica de los años setenta y a lo largo de su trabajo como psicoterapeuta, unidas a su pasión por el teatro, le han llevado a escribir estas obras en las que muestra y denuncia el sufrimiento generado en nuestra sociedad.