Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arte Huichol mexicano y sus Mandalas

Lilia Luján

-5%

Arte Huichol mexicano y sus Mandalas

Compra Arte Huichol mexicano y sus Mandalas
  • Precio 13,30 € en lugar de 14,00 descuento 5%
  • Libro - Págs. 50
  • Formato: 23,5x23,5
  • Año de edición: 2008
 

DISPONIBILIDAD INMEDIATA

 

Comparte esta página a través de Facebook, Twitter o GooglePlus

En este libro encontrarás 50 mandalas preciosos inspirados en al arte Huichol mexicano, ¡seguro que disfrutarás coloreándolos!

Los indígenas huicholes o wixaritas habitan desde la época precolombina en la zona occidental de la Sierra Madre que se encuentra situada entre cuatro estados de México: Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas.

El arte huichol es poseedor de una gran belleza enigmática que nos adentra en senderos míticos y, a la vez, nos acerca al principio de los tiempos. La creación artística contiene una dimensión cosmogónica: es el reflejo del pensamiento huichol sobre los dioses, la madre tierra, los sueños y las visiones. Porque todo es fuente de inspiración.


Lilia Luján (México, D.F. 1965), artista multidisciplinar autodidacta, ha participado en más de un centenar de exposiciones individuales y colectivas en diferentes países de América y Europa. Cuenta con una copiosa obra en la que incluye pintura, escultura alternativa, arteobjeto, arte-rip, diseño de joyería, textiles, marcos y lámparas entre otras piezas de decoración. Sus obras se encuentran en poder de fundaciones, organizaciones culturales, colecciones particulares en México, EE.UU., Brasil, Venezuela, Italia, Francia, Alemania, España, Holanda, Dinamarca, Inglaterra, Japón y Rusia. Así como también en la Universidad Autónoma de Madrid y en la Universidad de Alcalá en España en las que su obra forma parte de su patrimonio artístico. Además del Museo poeta Javier de la Rosa (Gran Canaria, España), Museum of the Américas-Miami (USA), y el Claudio León Sempere-Museum of Fine Arts-(Buenos Aires, Argentina). Piag Museum (Florida, EE.UU.), y el Museo Almafuerte (La Plata, Argentina).


 

ESTE LIBRO SE ENCUENTRA EN:

TOP 50 LIBROS