× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El arte de envejecer

El arte de envejecer

Guía práctica para mayores felices

17,00 €

18,01 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Isabel Agüera

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 192

Formato: 14,5x22

Año de edición: 2012

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Si bien la experiencia es madre de todo saber, existe una especie de conjuro social para retarnos a un estado de eterna juventud en lo puramente externo, en lo superficial. Desde ese despropósito tratamos de disimular, y lo que es peor, tratamos de negar la evidencia: nos hemos hecho mayores. Sin embargo, no se es viejo por la presencia de achaques (que a veces se dan también a edades muy tempranas), sino por una actitud derrotista ante la vida, carente de estímulos e ilusiones.

El arte de envejecer revela cómo es posible armonizar los rigores de una edad más o menos avanzada con un espíritu capaz de asumir nuevos retos, nuevas metas. El elixir para lograrlo reside en la capacidad que tengamos para inventar, para crear y forjar proyectos cada día, para darles cuerda y descubrir que nuestra disposición es la clave de todo.

AUTOR

Isabel Agüera

Isabel Agüera

Isabel Agüera Espejo-Saavedra nació en Villa del Río, provincia de Córdoba, en el seno de una prestigiosa familia de ascendencia literaria por parte materna. Tercera de nueve hermanos, desde muy niña, destacó por su afición a los libros, así como su gran facilidad para narrar y escribir cuentos y poesías, recibiendo sus primeros premios cuando sólo tenía nueve años. De igual forma y a muy corta edad mostró una gran vocación por el magisterio, siendo una de sus grandes precocidades la enseñanza de la lectura a niños pobres a los que protegía y convertía en alumnos favoritos. Cursó estudios de Magisterio ejerciendo por distintos pueblos. Actualmente es escritora y columnista del Diario de Córdoba.