× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El arte de dirigir empresas

El arte de dirigir empresas

El estímulo incesante

18,00 €

19,19 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Damían Frontera

Editor: Almuzara Editorial

Libro

Págs: 396

Formato: 14,5x22

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro recoge con detalle situaciones, problemas, decisiones y actuaciones empresariales y de gestión, que nos harán reflexionar acerca de los principios, criterios y reglas del mundo de los negocios. Describe de forma amena la trepidante, y a veces casi increíble, aventura profesional como directivo y empresario de Damián Frontera, que como ejecutivo de alta dirección, ha vivido un periplo empresarial apasionante.

Pero esta historia presenta una singularidad: la de desarrollarse casi en su totalidad en la misma empresa, durante más de 34 años, con constantes cambios de propietarios, de estrategias, de estructuras y de procesos de negocio. Lo que comenzó como una empresa familiar (Grupo Anselmo Gil) y que perteneció más tarde a multinacionales norteamericanas (Oscar Mayer, General Foods y Philip Morris), y alemanas, hasta ser adquirida finalmente por Campofrío, resultó para el autor toda una academia de arte: el arte de dirigir empresas.

AUTOR

Damían Frontera

Damián Frontera Roig (Valencia, 1944) es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia. Máster en Economía y Dirección por el IESE y Diplomado en ADECA, San Telmo, en la actualidad es empresario, asesor de empresas y profesor de management en varias escuelas de negocios: Lluis Vives, ADEIT - EDEM, La Bolsa, INEDE, San Telmo. Es Presidente de REDIT (Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana) y del Instituto Tecnológico Agroalimentario de AINIA; Miembro de la Junta Directiva de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Presidente de su Comisión de Industria e Innovación. Presidente de la Comisión Económica del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Consejero del IMPIVA y Miembro de la Asociación Valenciana de Empresarios (A.V.E.). Desde 1969 hasta 2003 ha trabajado en Oscar Mayer, llegando a ocupar los cargos de Consejero Delegado y Director General.