× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aprovechar los Recursos Silvestres

Aprovechar los Recursos Silvestres

Bosque frutal, injertal, verduras silvestres, apicultura y cocina solar.

19,00 €

20,12 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Maurice Chaudière

Editor: La Fertilidad de la Tierra

Libro

Págs: 105

Formato: 21x24

Año de edición: 2011

Libro ilustrado a todo color con preciosas fotografías

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro reúne la amplia y diversificada experiencia del autor en diversos conocimientos sobre recursos silvestres. Con su particular modo de contar nos explica cómo lo hace y por qué, de manera que las soluciones que él encontró puedan despertar nuestros propios gustos y animarnos a hacer otros.

Entre otras cosas, Maurice explica cómo crear un bosque frutal por medio del injerto, en nuestra propia finca o en el entorno inmediato, para mantener vivos espacios naturales hoy a merced del fuego o el abandono. Nos acerca a su forma alternativa de cuidar de las abejas en colmenas de barro, y con él nos aventuramos a conocer plantas silvestres comestibles que nos sirven para preparar por ejemplo una ensalada.

En resumen, nos muestra su peculiar modo de entender la gastronomía dentro de la ecología, en camino hacia una economía de la Naturaleza utilizando el sol, la arcilla y lo que nos es más cercano. La Naturaleza nos da una cantidad ilimitada de recursos que pueden cubrir nuestras necesidades si tenemos los conocimientos y la curiosidad suficiente y Maurice Chaudière nos ayudará a conseguirlo con este libro.