× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aprender a conocerse y a ser feliz

Aprender a conocerse y a ser feliz

Teorías/terapias de la personalidad para el trabajo educativo

19,24 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: José Ángel López Herrerías

Editor: Herder Editorial

Libro

Págs: 256

Formato: 14,1x21,6

Año de edición: 2002

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esto no es un banal libro de autoayuda o algo por el estilo, sino un texto de introducción a las psicoterapias más en uso. La orientación teórica y práctica sobre los enfoques quiere ser un apoyo para enseñantes a todos los niveles. La posición del autor se podría clasificar en la intersección de la psicología social, antropología y psicopedagogía, animada por el ideal pedagógico humanista que implica la convicción de que es posible influir positivamente en el desarrollo de la personalidad y de superar los conflictos internos de ésta. Hay que subrayar la sólida cultura filosófica en la que se apoya toda la argumentación.

El autor ofrece un preciso recorrido por la terpapia psicoanalítica, la terapia racional de Albert Ellis, de Aaron Beck (fundador de la terapia cognitiva), de los procedimientos de la terapia transaccional, de la orientación de Carl Rogers, Watzlawick y otros. En cada capítulo expone de manera muy pertinente los principios básicos, los puntos específicos de la ayuda ofrecida y pasajes significativos de textos clave de los respectivos autores que permiten hacerse una idea directa de su pensamiento. Por último, después de cada exposición se destacan las semejanzas y diferencias entre los enfoques presentados.

AUTOR

José Ángel López Herrerías

José Ángel López Herrerías es profesor de Pedagogía General y Social de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid.