× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aprender a Educar 2 - Pedro García Aguado

Aprender a Educar 2

Casos prácticos para evitar el mal comportamiento y el fracaso escolar.

14,90 €

15,88 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Pedro García Aguado

Editor: Grijalbo

Libro

Págs: 200

Formato: 14 x 22

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Con consejos sencillos y prácticos que se alejan de las teorías abstractas: te enseñamos el poder que puede tener un NO en el momento oportuno; te mostramos los beneficios de establecer unas pautas de comportamiento básicas y claras a la vez que demostramos la importancia del refuerzo positivo. Y lo más importante: te enseñamos cómo hacerlo a través de algunos de los casos prácticos.

La buena educación no es sólo la que te ahorra problemas, sino la que hace de tu hijo una persona feliz capaz de afrontar la vida con seguridad y confianza porque le has proporcionado las herramientas y los valores necesarios para ello.

Si el objetivo es hacer de tu pequeño una persona autónoma, respetuosa y segura, este es tu libro.

«Los chicos que han recibido una educación inadecuada suelen ser inseguros, impulsivos y tener una baja autoestima. No se sienten capaces de afrontar los retos que les presenta la vida y suelen reaccionar con apatía, victimismo, ataques de furia y conductas de riesgo (alcohol, drogas, sexo), que no hacen más que ampliar la brecha entre ellos y el resto del mundo. Ante el hecho de que estos casos son cada vez más habituales, con Aprender a educar 2 queremos ayudar a los padres a dotarse de mejores herramientas y así prevenir muchos problemas de la adolescencia.

»El objetivo es acompañarte en tu día a día y ayudarte a desarrollar herramientas propias para que te proporcionen seguridad en tu labor educativa.» Pedro García Aguado y Francisco Castaño Mena Con un lenguaje cercano y un contenido trufado de anécdotas, este es un libro que aporta soluciones y dota a los padres de herramientas para sentirse más seguros y educar de forma más eficiente.

Haciendo hincapié en la educación familiar como factor de protección para prevenir posibles dificultades en relación con los hijos, los autores de Aprender a educar tratan asuntos como el fracaso escolar, problemas de conducta o el consumo problemático de drogas. Los consejos y las soluciones propuestas por estos expertos están basadas en el entrenamiento en habilidades educativas para padres y madres, la mejora de las relaciones en la familia y la importancia de adelantarse a los problemas para poder evitarlos.

AUTOR

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado ha sido uno de los mejores deportistas que ha dado el waterpolo español. Campeón Olímpico en Atlanta 96, campeón del mundo en Perth 98 y 565 veces internacional con la selección nacional absoluta y reconocido como mejor jugador de la liga española de waterpolo en el año 2001. Cuando consiguió salir de su adicción empezó una nueva etapa en su vida cómo terapeuta para ayudar a otras personas que se encontraban en su situación.