× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Aprende Inglés en Familia Deanna Lyles

Aprende Inglés en Familia

Todo lo que necesitas para ayudar a tu hijo a ser bilingüe

20,90 €

22,28 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Deanna Lyles

Editor: Kailas Editorial

Libro

Págs: 392

Formato: 15x23

Año de edición: 2016

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

¿Has pensado cuánto te gustaría poder hablar inglés con soltura? ¿Y ayudar a que tus hijos lo aprendan de pequeños como tú no pudiste hacerlo?

Aprende inglés en familia tiene todo lo que necesitas para conseguir ambos objetivos de forma fácil y divertida. Que dos padres no nativos críen un hijo bilingüe es mucho más fácil de lo que parece, y este libro te proporcionará todo lo que necesitas para llevarlo a cabo.

Tras un repaso básico sobre el bilingüismo y cómo se aplica a los niños, aquí encontrarás cientos de palabras y expresiones de la vida diaria, además de un sinfín de trucos y consejos que te enseñarán cómo lograr que tus hijos sean bilingües gracias a las canciones, los juegos, los cuentos, el vocabulario y las expresiones que forman parte de la cultura infantil anglosajona desde hace generaciones.

También descubrirás cómo desarrollar un plan de bilingüismo específicamente diseñado para tu familia, para que podáis dar pasos firmes hacia vuestro objetivo. ¿Por qué no empezar a mejorar el inglés de toda la familia hoy mismo?

Un fragmento del libro:

Los beneficios del bilingüismo infantil

Antes de comenzar cualquier proyecto familiar bilingüe con-viene preguntarnos por qué lo estamos haciendo. ¿Por qué que-remos que nuestros hijos sean bilingües? ¿Qué ventajas tiene el bilingüismo infantil? Y en el caso concreto de los lectores de este libro, ¿por qué es tan beneficioso que nuestros hijos aprendan inglés desde pequeños? Si estás leyendo este libro, segura-mente ya tienes alguna idea de los muchos beneficios del bilingüismo tanto para niños como para adultos, pero a continuación vamos a hacer un repaso de algunas de las ventajas más importantes para que puedas empezar tu proyecto con la confianza de saber que tus esfuerzos realmente merecen la pena. Aparte de hablar sobre los beneficios del bilingüismo infantil en general, también nos centraremos en las ventajas principales de enseñar inglés a nuestros hijos desde pequeños. Por otra parte, dedicaremos unas páginas a desmentir algunos de los mitos más arraigados sobre el bilingüismo infantil, para que no te quepa ninguna duda de que criar a tu hijo de manera bilingüe supondrá una gran ventaja para él a lo largo de su vida.

Está claro que hablar dos idiomas tiene muchos beneficios lingüísticos, sociales y comunicativos. Cuántos más idiomas hablamos, más oportunidades tenemos de comunicarnos con gente distinta de todo el mundo. Si tenemos familia y amigos en otros países, tener un idioma en común con ellos nos resultará imprescindible para poder mantener esos vínculos familia-res, y aunque no tengamos a nadie en el extranjero, hablar otro idioma también nos dará más oportunidades de comunicarnos con personas de otras culturas cuando viajamos o incluso con 24 la gran población de extranjeros que se concentra en todas las grandes y no tan grandes ciudades del mundo. En cualquier caso, los beneficios de abrir nuestro círculo reducido de gente como nosotros son múltiples e innegables. Los niños que se crían con dos idiomas no solo tienen la capacidad de comunicarse con gente diversa, sino también una mente más abierta y una visión más amplia del mundo en general. Al criar a nuestros hijos en dos idiomas, estamos ofreciéndoles la posibilidad de formar parte de una comunidad global que les permitirá disfrutar de muchas experiencias y oportunidades que queda-rían fuera de su alcance si solo hablasen un idioma.

Por otra parte, está comprobado que saber dos idiomas ofrece múltiples beneficios cognitivos para los niños, tema sobre el que se han publicado muchos estudios en los últimos años. Todos los expertos coinciden en que las personas bilingües tienen una mayor flexibilidad mental que les permite encontrar distintas soluciones para el mismo problema con mayor facilidad. En este sentido, los bilingües suelen ser más creativos, y esta creatividad también puede manifestarse con más facilidad en otras áreas de la vida. Por otra parte se ha comprobado que los bilingües tienen un mayor nivel de atención selectiva, la habilidad de centrarse en una o dos cosas concretas a la vez que ignoran el resto de los estímulos que les rodean. Hasta ha habido varios estudios que confirman que el hablar en dos idiomas fortalece la memoria y es una gran ayuda a la hora de protegernos de la demencia senil de mayores, ya que se ha de-mostrado que dicha enfermedad en los bilingües se suele retrasar una media de cuatro años frente a la edad media de su inicio en las personas que hablan un solo idioma.

¿Por qué tiene tantos beneficios cognitivos el bilingüismo para los niños? Al aprender dos idiomas desde pequeños, nuestros hijos se están haciendo expertos en comparar, categorizar y organizar palabras, lo cual les da una mayor conciencia sobre el lenguaje frente a sus homólogos monolingües. Desde que son pequeños, y sin darse cuenta de ello, los niños bilingües aprenden a «pensar sobre el pensamiento», una habilidad muy importante que es uno de los mayores indicadores del éxito escolar.

No cabe la menor duda de que aprender una segunda len-gua de pequeño tiene claras ventajas tanto a nivel lingüístico como a nivel cognitivo. Pero hay muchos idiomas interesantes en el mundo que podrían aportar estos beneficios a nuestros hijos, así que ¿por qué el inglés? ¿Alguna vez te has parado a pensar por qué es tan importante que nuestros hijos hablen inglés? Si estás dudando entre el inglés y otro idioma como segunda lengua para tu hijo o si simplemente quieres entender por qué la sociedad actual le da tanta importancia al inglés, échale un vistazo a la siguiente lista sobre las ventajas principales de aprender inglés desde pequeño.

AUTOR

Deanna Lyles

Deanna Lyles (Lynchburg, VA, Estados Unidos) llegó a España desde Estados Unidos para unos meses que se han convertido en quince años. Tras licenciarse buscó la excusa perfecta para salir de su país: un Máster en Filología por la New York University en... Madrid. Decidida a cumplir su particular «sueño español», fundó junto con su marido Bilingual Readers, una editorial de libros infantiles bilingües. En la actualidad compagina su trabajo con largas estancias diarias en el parque para que se desfoguen sus tres pequeños que, sin darse cuenta, se están convirtiendo en bilingües.