× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

El apoyo mutuo

El apoyo mutuo

10,00 €

10,68 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Piotr Kropotkin

Editor: Dharana Editorial

Libro

Págs: 232

Formato: 14,5x21

Año de edición: 2012

Nueva Edición revisada

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

El apoyo mutuo es quizás uno de los pensamientos más potentes que puede resurgir en nuestros días. Las crisis financieras y económicas que asolan a media humanidad podrían provocar una reacción masiva de resistencia y estrecha colaboración humana. Por ello, este pensamiento tan actual en nuestros días necesita ser compartido y actualizado.

El autor demuestra que la cooperación y la ayuda recíproca son prácticas comunes y esenciales en la naturaleza humana. De ahí la importancia y el vigor de estas ideas.

AUTOR

Piotr Kropotkin

Piotr Kropotkin

El príncipe Piotr Alekséyevich Kropotkin (Moscú, 1842 - Dmítrov, 1921) fue geógrafo y naturalista. Como pensador político ruso, es considerado uno de los principales teóricos del movimiento anarquista, dentro del cual fue uno de los fundadores de la escuela del anarcocomunismo, desarrollando con gran empeño su teoría del apoyo mutuo.

"Soy una replica de algo aun indefinido que ha ido mutando-evolucionado millones de veces. Por lo tanto, soy otro más de esta especie mal llamada humana...un espermatozoide que sigue haciendo su viaje en el tiempo, siempre imparable hacia adelante, o sea, que se va oxidando y que un día como hoy, justamente, toma conciencia de estar sentado sobre una cambiante bioquímica naturaleza que tomó las riendas de su destino desde que fue generado..... Como anarquista, estimo el orden natural como regla básica de todo, que el sentido común deje de ser el menos común de todos los sentidos y que se pulan los principios de libertad igualdad y fraternidad alejándolos de toda tentación de la casta política o religiosa, por otro lado, especies a extinguir por el bien de todos."

Piotr Alekséyevich Kropotkin