× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Antimanual de Filosofía

Antimanual de Filosofía

16,00 €

17,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Michale Onfray

Editor: Edaf Editorial

Libro

Págs: 352

Formato: 14,5 x 23

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Se puede filosofar en zapatillas, como para andar por casa, tranquilamente, sin poner en la palestra el mundo como es; también se puede utilizar la filosofía como la dinamita, al estilo nietzscheano. Esto último es lo que se propone Michel Onfray en este Antimanual que interroga filosóficamente el mundo real a partir de cuestiones muy actuales: la esclavitud generada por las sociedades liberales, los nuevos límites de la libertad marcados por Internet, la posible producción genética de monstruos, el odio generalizado contra el arte contemporáneo, la pasión por la mentira entre los políticos, etc. Por estas páginas campan pajilleros, chimpancés, fumadores de hachís, caníbales, deportistas, policías, supervisores generales, antiguos nazis, presidentes de gobierno y toda una fauna barroca sentada, junta y revuelta, en un banquete filosófico del que no habría arrendado la ganancia ni el mismísimo Sócrates. Este libro transforma las obligaciones del programa escolar de los alumnos de Bachillerato y de las PAU de Michel Onfray en una serie de lecciones socráticas y alternativas en las que el buen humor no impide la reflexión y, muy al contrario, la hace más factible.

“En teoría, este libro es un curso de filosofía para adolescentes. En la práctica, es un estupendo libro para todos los que disfrutan pensando”. José Antonio Marina

AUTOR

Michale Onfray

Michale Onfray

Michale Onfray, doctor en filosofía, ha sido profesor del Instituto de Caen desde 1983 a 2002, antes de crear la Universidad Popular de Caen. Ha publicado más de treinta libros en los que propone su teoría del hedonismo. Sus estudios han sido traducidos a más de veinte idiomas y ha recibido el Prix de la Fondation del Duca y el Prix Médicis, entre otros galardones. Entre sus obras más exitosas cabe citar: Le Ventre des philosophes. Critique de la raison diététique, Une éthique esthétique y Traité d'athéologie.