× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Animal spirits

Animal spirits

Cómo influye la psicologia humana en la economía

19,95 €

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: George A.Akerlof, Robert J. Shiller

Editor: Gestión 2000

Libro

Págs: 326

Formato: 15,3x21,8

Año de edición: 2009

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Un espíritu animal, un pensamiento irracional, mueve los hilos de la finanzas mundiales. Pero, ¿cuál es ese espíritu? Confianza, miedo, fe. Actitudes inherentes al ser humano que determinan la economía global.

"Animal spirits" es el término que John Maynard Keynes utilizó en su libro de 1936 Teoría General del Empleo, Interés y dinero para describir la emoción o afecto que influye en el comportamineto humano y puede ser medido en términos de confianza del consumidor. La confianza también está incluida o producida por el "Animal spirits".

AUTORES

George A.Akerlof

George A.Akerlof

George Arthur Akerlof es profesor en la universidad californiana de Berkeley desde el año 1966, después de doctorarse en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts, y es allí donde desarrolló la actividad investigadora por la que en 2001 le fue concedido el premio Nobel de Economía. El jurado sueco reconoció entonces la contribución al pensamiento económico de su teoría sobre el funcionamiento de los mercados con información asimétrica.

Robert J. Shiller

Robert J. Shiller

Robert J. Shiller ocupa la cátedra Arthur M. Okun de economía en la Universidad de Yale. Doctor en economía por el MIT, ha escrito sobre mercados financieros, macroeconomía, métodos estadísticos e innovación. Ha sido investigador asociado del National Bureau of Economic Reseach desde 1980 y vicepresidente de la American Economic Association, así como presidente del Eastern Economist Association.