× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Anatomía del Hatha Yoga

Anatomía del Hatha Yoga

Un manual para estudiantes, profesores y practicantes

25,00 €

26,65 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: David Coulter

Editor: Obelisco Ediciones

Libro

Págs: 736

Formato: 15,5x23,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

A raíz de su enfoque holístico, el hatha yoga combina el ejercicio físico con el crecimiento espiritual, incluyendo prácticas de estiramiento, respiración, fortalecimiento muscular y relajación.

En este libro, aporta una perspectiva científica occidental a la disciplina milenaria de la India, analizando todas sus implicaciones anatómicas y fisiológicas.

Asimismo, nos ofrece una guía exhaustiva y minuciosa de todos los componentes del hatha yoga, desde la respiración y las posturas hasta los mudras y la meditación. Provisto de numerosos consejos para la práctica y ampliamente ilustrado, este libro representa una fuente indispensable tanto para profesores como para alumnos del hatha yoga, así como para todo aquel que desee trabajar con el sistema musculoesquelético: fisioterapeutas, quiroprácticos, entrenadores personales y masajistas, además de practicantes de la danza y otras técnicas corporales.

AUTOR

David Coulter

David Coulter

David Coulter  se licenció como médico anatomista en la University of Tennessee Center. De 1986 a 1988, ejerció como profesor en el Departamento de Anatomía y Biología Celular en la Facultad de Medicina y Cirugía de la Columbia University College, y desde entonces se ha dedicado a la práctica y enseñanza de un tipo de terapia corporal denominada Ohashiatsu. El doctor Coulter practica yoga desde 1974, como discípulo de Swami Rama de 1975 a 1996; y estudió con Pandit Rajmani Tigunait, en el Himalayan Institute, a partir de 1988. Coulter es considerado el precursor en el estudio de las correlaciones entre el yoga y los principios de la ciencia biomédica.