× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Anatomía de una Enfermedad

Anatomía de una Enfermedad

O la voluntad de vivir

9,50 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Norman Cousins

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 119

Formato: 13x20

Año de edición: 2006

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Norman Cousins, redactor jefe del Saturday Review, cae gravemente enfermo. Hospitalizado, los médicos le diagnostican un tipo de enfermedad anquilosante con sólo una posibilidad sobre quinientas de curarse. Cousins no se resigna y decide, con la ayuda de su médico, encontrar en sí mismo la fuerza curativa. Se instala en un hotel, se hace proyectar películas cósmicas, descubre las virtudes terapéuticas de la risa, recibe a sus amistades y reduce su tratamiento a fuertes dosis de vitamina C. Así hasta que se cura.

Anatomía de una enfermedad es el libro que relata esta increíble aventura junto con otras consideraciones que de ella se derivan. Convertido hoy en un best-seller mundial es un texto del cual se han ocupado apasionadamente las revistas médicas de una quincena de países. Millares de médicos escribieron al autor contándole casos parecidos y contribuyendo así al progreso de la llamada medicina holística.

Anatomía de una enfermedad narra la historia de un caso particular, pero remite a unos cuantos principios generales. Explica un modelo de relación entre médico y paciente. El meollo de todo está en saber cómo emplear las propias capacidades del paciente para superar el mal. Es la esencia de la medicina integral: el concepto del cuerpo y de la mente humanas como una unidad que posee el atributo natural de la autocuración.

La base de toda curación está en saber cómo emplear las propias capacidades del paciente para superar el mal.

"He aprendido a no desestimar la capacidad del cuerpo y de la mente para regenerarse, incluso cuando las perspectivas parecen pésimas. estoy persuadido de que la fuerza menos conocida del mundo es la voluntad de vivir" Norman Cousin

AUTOR

Norman Cousins

Norman Cousins, periodista y autor de una docena de libros, enseña actualmente en la facultad de medicina de la Universidad de California, Los Angeles.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:

He escuchado sobre la risoterapia... y a mí me ayuda... me niego a percibir dolor y menos experimentar situaciones negativas y de emociones fuertes independiente que sean de otros... mi enfermedad espondiloartitis anquilosante... crónica, degenerativa y para toda la vida... trato de llevarla bien... disfruto de la vida y me nutro de las emociones y energías inclusive de mis compañeros de trabajo... quiero comprar el libro y les comentaré de mi pronta recuperación... gracias!!!

Da tu opinión acerca de este comentario