× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Anatomía de la Anorexia

Anatomía de la Anorexia

18,00 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Steven Levenkron

Editor: Kairós Editorial

Libro

Págs: 336

Formato: 20x13

Año de edición: 2004

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Anatomía de la Anorexia es una utilísima herramienta curativa. Hoy, más que nunca, un diagnóstico a tiempo y un buen tratamiento, junto con la participación de la familia, resultan cruciales para la recuperación de la salud.

Al escribir para aquellos que padecen de anorexia así como a sus padres, amigos y terapuetas, Levenkron traza el proceso de la dolencia desde el deseo inocente de "perder algunos kilos" hasta la letal etapa final en que la vida de la víctima está en peligro. Analiza los múltiples orígenes de esta afección: trauma en la infancia; papel que desempeña la sociedad alentando una obsesión con la imagen del cuerpo; factores genéticos. Las familias pueden participar en el proceso terapéuticos creando un clima de comprensión, apoyo y amor.

Anatomía de la anorexia incluye fragmentos de sesiones terapéuticas, seguidas de algunos debates sobre lo que ocurre entre terapeuta y paciente, a fin de que los ayudantes puedan ver de primera mano los beneficios de la relación terapéutica a la hora de tratar la anorexia.

Anatomía de la anorexia desmitifica una enfermedad que puede ser mortal y muestra cómo millones de personas que padecen de anorexia pueden ser ayudadas y esperar en el futuro una vida rica y productiva.