× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Anatomía Para la Voz

Anatomía Para la Voz

Entender y mejora la dinámica del apartado vocal

28,50 € 30,00 €

30,38 $ 31,98 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Blandine Calais-Germain, François Germain

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 300

Formato: 17x24

Año de edición: 2014

Libro ilustrado a todo color con preciosos dibujos técnicos

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Anatomía para la voz aborda de forma sencilla los conocimientos anatómicos en relación con la voz humana. Da respuesta a preguntas que frecuentemente se plantean las personas interesadas en la voz, como por ejemplo: ¿qué son exactamente el velo del paladar y las cuerdas vocales? ¿Cuáles son las estructuras que están actuando cuando los cantantes suelen utilizar términos como twang, voz de pecho o de cabeza, resonancia, armónicos? ¿Existe una relación entre la posición del cuerpo y la voz? Permite organizar el trabajo vocal a partir de la anatomía: elegir uno u otro ejercicio sabiendo por qué lo hacemos y cómo nos posibilitará optimizar esta parte de la estructura. Ésta obra está dirigida a todas las personas que utilizan regularmente su voz o cuyo trabajo gira en torno a la misma: cantantes, actores, oradores, profesores, ortofonistas, coristas, abogados, etc. Asimismo, está dedicado a todos aquellos interesados en la voz, ya sea por motivos profesionales o personales.

Ejemplo de imagen del interior del libro:

 ÍNDICE

1. Introducción

Ciertas reglas para la descripción de los movimientos

El aparato vocal o fonador

Cuerpo locomotor (cuerpo postural), cuerpo respiratorio, cuerpo vocal o fonador

2. El esqueleto de la voz

La columna vertebral

Los tres grandes "bloques": cabeza, caja torácica, pelvis

La pelvis

La caja torácica

El craneo vocal

3. El fuelle

Introducción

Los dos cajones

Las vísceras de la respiración y de la voz

Los músculos de la respiración y de la voz

Los músculos espiradores

Los músculos ispiradores

Los músculos posturales

4. La laringe

Los cartilagos de la laringe

Ligamentos y membranas

Las articulaciones

Los músculos intrínsecos de la laringe

La mucosa de la laringe

Los tres niveles de la laringe

Los músculos extrínsecos de la laringe

5. El tracto vocal

El tracto vocal en la zona del cuelo

La faringe

La boca

El velo del paladar

La lengua

Los labios

La nariz y las fosas nasales

La oreja y el óido

6. Algunos términos en el ámbito de la voz

La materia

Gas y presión

De la presión al sonido

Altura, intensidad y duración del sonido

El timbre

Anexos

Blandine Calais- Germain

Índice

Bibliografía

Lee un fragmento de ANATOMÍA PARA LA VOZ,
haciendo clic aquí.

Blandine impartiendo un taller en L'EIX - Centre de Pedagogia Corporal de Girona,
un centro creato por Nuria Vives Parés para divulgar el método de la anatomía para
el movimiento en España.

 

AUTORES

Blandine Calais-Germain

Blandine Calais-Germain

Blandine Calais Germain se inició muy joven en la danza y en los métodos activos de pedagogía, en el transcurso de sus estudios primarios y secundarios en la escuela Montessori. De 1969 a 1977 estudió danza contemporánea y participó en más de 300 espectáculos en la Compañia Cantarel. En 1977, deseando profundizar en algunos aspectos del movimiento, comenzó los estudios de kinesoterapia en la Escuela francesa de ortopedia y masaje de París. En 1981, vio la luz su obra maestra: La anatomía para el movimiento®. La anatomía para el movimiento es un método de enseñanza plurisensorial de la anatomía que parte de la experiencia global del movimiento y permite adquirir fácilmente los conocimientos anatómicos indispensables para la correcta práctica del movimiento corporal. Se trata de conocer la estructura para poder proteger el cuerpo. Con el paso de los años, la obra de Blandine Calais Germain se ha desarrollado y refinado, en particular, gracias a un trabajo permanente de investigación y de enseñanza para poner al alcance de todo el mundo un conocimiento antes reservado a los médicos y a los especialistas. En 1991 obtuvo el diploma de profesora de danza. Actualmente, desarrolla su trabajo impartiendo talleres y seminarios en varios países de Europa y Canadá y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. En España, Blandine Calais imparte cursos, junto con Núria Vives, en el Centre de Pedagogia Corporal L'EIX de Palafrugell (Girona).

François Germain

François Germain

El pianista FRANÇOIS GERMAIN ha ofrecido numerosos conciertos en Europa, Estados Unidos y Canadá como solista y acompañante. Originario de Aix-en-Provence, Francia, ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos el primer premio en el Concurso de Radio-France, la de Valmalete Competencia Madeleine y de la Paul y Verna Gelinas. Tras obtener una licenciatura en música en el Conservatorio de Darius Milhaud, y una maestría y doctorado en interpretación de piano en la Universidad de Montreal, trabajó en la Universidad de Montreal, como un entrenador vocal y asistente de Rosemarie Landry (discípulo de Pierre Bernac y Gerard Souzay), donde adquirió una experiencia única en la dicción lírica francesa y el estilo. Actualmente es profesor de piano, entrenamiento vocal y ópera en la Escuela de música de Crane, SUNY Potsdam en Potsdam, Nueva York.