× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Anatomía para el Movimiento - La Respiración (Tomo IV )

Anatomía para el Movimiento - La Respiración (Tomo IV )

La Respiración

24,00 €

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Blandine Calais-Germain

Editor: La Liebre de Marzo

Libro

Págs: 221

Formato: 17x24

Año de edición: 2007

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro se propone explorar el gesto respiratorio: leer su desarrollo, conocer las estructuras anatómicas, comprender las fuerzas en juego y practicar mediante numerosos ejercicios.

Existen por lo menos cien maneras de respirar... o incluso más... ¿Por qué algunas respiraciones son pasivas o activas? ¿Por qué una apnea puede constituir un momento de reposo o de intensa actividad?

El gesto respiratorio es de una diversidad inmensa. Normalmente, no nos damos cuenta porque nos acompaña de un modo muy íntimo y se mezcla al otro movimiento, el del cuerpo que se mueve por algo distinto a la respiración.

Toda forma de respiración se basa, de entrada, en dos mecanismos fundamentales y sus variantes, que pueden declinarse y combinbarse de distintas formas.

Útil para todas las profesiones que tiene que ver con la respiración.

AUTOR

Blandine Calais-Germain

Blandine Calais-Germain

Blandine Calais Germain se inició muy joven en la danza y en los métodos activos de pedagogía, en el transcurso de sus estudios primarios y secundarios en la escuela Montessori. De 1969 a 1977 estudió danza contemporánea y participó en más de 300 espectáculos en la Compañia Cantarel. En 1977, deseando profundizar en algunos aspectos del movimiento, comenzó los estudios de kinesoterapia en la Escuela francesa de ortopedia y masaje de París. En 1981, vio la luz su obra maestra: La anatomía para el movimiento®. La anatomía para el movimiento es un método de enseñanza plurisensorial de la anatomía que parte de la experiencia global del movimiento y permite adquirir fácilmente los conocimientos anatómicos indispensables para la correcta práctica del movimiento corporal. Se trata de conocer la estructura para poder proteger el cuerpo. Con el paso de los años, la obra de Blandine Calais Germain se ha desarrollado y refinado, en particular, gracias a un trabajo permanente de investigación y de enseñanza para poner al alcance de todo el mundo un conocimiento antes reservado a los médicos y a los especialistas. En 1991 obtuvo el diploma de profesora de danza. Actualmente, desarrolla su trabajo impartiendo talleres y seminarios en varios países de Europa y Canadá y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. En España, Blandine Calais imparte cursos, junto con Núria Vives, en el Centre de Pedagogia Corporal L'EIX de Palafrugell (Girona).