× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Anatomía del miedo (Bolsillo)

Anatomía del miedo (Bolsillo)

Un tratado sobre la valentía

9,41 € 9,90 €

10,05 $ 10,58 $

Disponibilidad:

Autor: José Antonio Marina

Editor: Anagrama

Libro

Págs: 255

Formato: 13,5x21,5

Año de edición: 2013

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Es lógico que todas las culturas hayan admirado el valor. ¡Nos sentiríamos tan libres si no estuviéramos tan asustados! Este magnífico libro que comienza siendo un estudio del miedo, se convierte en un tratado sobre la valentía. 

En este viaje al país del miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los patológicos, se investiga por qué unas personas son más miedosas que otras, se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos y, por último, se revisan las terapias más eficaces. El lector irá acompañado en esta exploración no solo por neurólogos y psicólogos, sino también por escritores que fueron expertos en miedos: Kafka, Rilke, Camus, Greene, Bernanos. Hasta aquí, se trata de un libro de psicología. Pero el paisaje cambia bruscamente porque aparece un fenómeno que nos separa definitivamente de los animales: la valentía.

AUTOR

José Antonio Marina

José Antonio Marina

José Antonio Marina ha dedicado toda su obra investigadora a elaborar una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. Ha sido galardonado con numerosos premios, entre ellos con el Premio Nacional de Ensayo, y el Premio Giner de los Rios de Innovación educativa.

Su fascinación por la capacidad creadora de la inteligencia humana le ha llevado a estudiar apasionadamente sus mecanismos, los secretos de esa maravillosa energía que consiste en poder hacer mucho con muy poco. El autor ha llegado a la conclusión de que el logro máximo de la inteligencia es la ética y su realización práctica, que es la bondad. Y todos sus escritos buscan demostrar científicamente que esa idea encierra la suprema sabiduría, es decir nuestra salvación.