× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Anandamayí

Anandamayí

Su vida, su sabiduría

33,00 €

35,18 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Richard Lannoy

Editor: José J. de Olañeta Editor

Libro

Págs: 224

Formato: 22,5x30

Año de edición: 2005

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

ANANDAMAYÍ (1896-1982) es una de las figuras más eminentes de la espiritualidad india moderna. Nació en una pobre pero en una prestigiosa familia de brahmanes de una aldea de Bengala, hoy en Bangla Desh. Con poca educación y casada joven como las mujeres de su condición, su evidente alto estado espiritual hizo que su mismo marido se convirtiera en su discípulo y que en torno a ella se congregara un círculo creciente de devotos. A lo largo de cincuenta años Anandamayí Ma (la «Madre llena de felicidad») viajó incansablemente por toda la India encontrándose con millones de personas. Su visión espiritual, que ella sostenía que poseía desde su nacimiento («Soy siempre la misma»), la hizo ser reconocida por las mayores figuras religiosas del país como una encarnación de la sabiduría; aunque era casi analfabeta, grandes eruditos acudían a consultarle pro­blemas filosóficos. En palabras del autor: «En una época en que nuestra visión del mundo está dominada por el racionalismo científico, Anan­damayí ofrece una prueba concreta de que la perfección espiritual, o al menos la perfectibilidad espiritual, está ahora a nuestro alcance tanto como lo estuvo en el pasado». Citando extensamente sus palabras y consejos a sus seguidores, este libro revela una personalidad a la vez asombrosamen­te simple y un enigma de complejidad insondable.

El autor ofrece una síntesis de texto e imagen para intentar aproximarse a esta extraordinaria mujer. Sus hermosas fotografías, huyendo de la hagiografía, presentan la vida cotidiana alrededor de Anandamayí. Sobre su labor como fotógrafo, dice: «Preferiblemente, el rostro del santo, incluso en la fotografía, debe ser representado como un icono, transubstanciado. Sin embargo, yo retrataría el más elevado estado de gracia alcanzable no como un ser cuasi divino sino como alguien que no es nada especial».

AUTOR

Richard Lannoy

Richard Lanno es escritor y fotógrafo.