× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Amor y juego

Amor y juego

Fundamentos olvidados de lo humano. Desde el patriarcado a la democracia

23,00 €

24,36 $

Disponibilidad:

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Humberto Maturana Romesín, Gerda Verden-Zöller

Editor: J. C. Sáez Editor

Libro

Págs: 267

Formato: 14x21,5

Año de edición: 2011

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

En este libro, el autor señala que la existencia humana, como la existencia de cualquier organismo, ocurre en el espacio relacional como un modo de vivir y convivir que se conserva de generación en generación de manera biológico/cultural. Esto quiere decir, en nuestro caso, que, aunque desde el punto de vista biológico nuestra identidad animal es Homo Sapiens, en nuestra existencia humana nuestra identidad es relacional y ocurre en el espacio que surge con otros en nuestro convivir en el lenguajear, y existimos como seres que generan los mundos que viven como espacios culturales o redes de conversaciones en el entrelazamiento de coordinaciones de haceres y emociones.

Según Humberto, una cultura es una red cerrada de conversaciones que constituye un modo de convivir definido en cada caso como una configuración particular de entrelazamiento del lenguajear y el emocionear.

Parte de este libro es el fruto de las reflexiones de Maturana en relación con el cambio cultural y, en particular, en relación con el cambio de emocionear que nos lleva desde lo patriarcal al convivir democrático.

AUTOR

Humberto Maturana Romesín

Humberto Maturana Romesín

Humberto Maturana Romesín es doctor en biología, ha sido durante muchos años profesor titular en el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile.