× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ámame para que Me Pueda ir

Ámame para que Me Pueda ir

Padres e hijos, desde la Ecología Emocional

14,85 €

Disponibilidad: inmediata

Autor: Jaume Soler, M. Mercè Conangla

Editor: Amat Editorial

Libro

Págs: 257

Formato: 14x22

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

"Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a sus padres y todo el mundo escribe libros".

Con esta frase de Cicerón se inicia el libro Ámame para que me pueda ir en el que, acompañados con cuentos y anécdotas que lo amenizan e ilustran, los autores hacen una seria reflexión sobre lo que supone ser padre y ser hijo y los vínculos de relación que se establecen.

¿Queremos niños seguros de si mismos, valientes, exploradores, curiosos, con afán de aprender, respetuosos y que valoren la vida? ¿Queremos niños ansiosos, dependientes, con miedo a equivocarse, sin iniciativa, que busquen entornos seguros y cómodos por encima de todo? ¿Queremos hijos voluntariosos, luchadores ante las dificultades, que buscan otros caminos alternativos cuando uno se cierra? ¿ Queremos hijos incapaces de perseverar cuando aparecen las primeras dificultades, que se rinden o resignan enseguida? ¿Hijos egoístas y agresivos o generosos y equilibrados?

Desde la perspectiva de la ecología emocional, Ámame para que me pueda ir aborda la principal responsabilidad de los padres en la educación de sus hijos: acompañarlos en el proceso de convertirse en personas adultas emocionalmente equilibradas, autodependientes, amorosas, creativas y pacíficas. Sólo si amamos bien a nuestros hijos, ellos serán capaces de tener el coraje de alejarse de nosotros y vivir su propia vida con amor y responsabilidad.

AUTORES

Jaume Soler

Jaume Soler

Jaume Soler es co-creador, junto a Mercè Conangla, del concepto de ecología emocional, la cual propone dar un paso más allá de la inteligencia emocional, añadiendo a dicho concepto los de responsabilidad individual y consideración del impacto emocional global. Dirige los Grupos de Crecimiento Personal y la Formación para Formadores.

M. Mercè Conangla

M. Mercè Conangla

M. Mercè Conangla es psicóloga y escritora. Ha compartido su experiencia con numerosos profesionales de la salud y la docencia. Colabora con diversas televisiones y otros medios de comunicación para la divulgación de la ecología emocional, el arte de transformar positivamente nuestras emociones, el cual consiste en gestionar nuestro mundo emocional de tal forma que nuestros afectos promuevan conductas que tiendan a una mejora de nuestro equilibrio personal, nuestro desarrollo humano, así como a una adaptación más inteligente, equilibrada y plena en nuestro entorno. Junto a Jaume Soler, es la creadora de la Fundació ÀMBIT (Institut per al Creixement Personal de Barcelona).