× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Ama y No Sufras

Ama y No Sufras

Cómo disfrutar plenamente de la vida en pareja

15,00 €

16,10 $

Disponibilidad:

Autor: Walter Riso

Editor: Planeta Editorial

Libro

Págs: 269

Formato: 13x21

Año de edición: 2009

Valoración media: (1 comentario)

Momentáneamente
No disponible

¿Quieres recibir un aviso cuando vuelva a estar disponible?

  Avísame

DESCRIPCIÓN

Esta obra es un examen serio y riguroso en el que Walter Riso nos descubre los tres pilares fundamentales de toda relación sana y gratificante: deseo, amistad y compasión. El autor analiza la evolución natural de estos elementos a lo largo de la vida en pareja y sus posibles desequilibrios.

Las soluciones que propone son una invitación a disfrutar del sentimiento amoroso a través de su combinación con nuestra parte lógica y racional. A pesar de las ideas sobre el romanticismo que se han extendido en nuestra sociedad, utilizar la razón a la hora de amar puede ahorrarnos muchos sufrimientos.

El amor es la emoción más arrebatadora y vital de la existencia humana. Renunciar a él es vivir sin intensidad o no vivir. Entonces ¿por qué sufrimos tanto por amor?

AUTOR

Walter Riso

Walter Riso

Walter Riso nació en Nápoles en 1951. Siendo un niño sus padres emigraron con él a la República Argentina y se estableció en Buenos Aires. Su infancia transcurrió en la calle Pichincha donde estaba el antiguo mercado Spineto, un barrio poblado de inmigrantes italianos y de otras nacionalidades. Desde pequeño intentó estudiar piano con poco éxito, sin embargo la profesora le compro unos cuadernillos llamados “plumita” para que escribiera poesía y desde ahí nació su pasión por la escritura y la lectura. Al terminar su bachillerato inició sus estudios en Ingeniería Electrónica mas se dejó seducir por el pensamiento hippie y político de la época, y acabó dedicandose al estudio de las culturas orientales y las ciencias sociales. Empezó también a estudiar psicología y teatro. Durante cinco años se consagró a ambas disciplinas hasta que en 1979 emigró a Colombia donde culminó su carrera y ejerció la profesión de terapeuta y docente. Luego se especializó en terapia cognitiva, estudió filosofía y bioética, siguiendo su interés por las ciencias humanistas relacionadas con el desarrollo del potencial humano. Por lo mismo ha escrito múltiples libros técnicos y de divulgación con el fin de prevenir y promocionar aspectos importantes de la salud mental y la calidad de vida. Actualmente es conferencista y docente en distintas Universidades, práctica que alterna con la investigación en el área de la psicología cognitiva y la terapia.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:
  • 23 de Octubre de 2016
  • Comprado en El Jardín del Libro
Es muy fácil de leer y de los que he leído sobre el tema es el que más me ha gustado. Lo recomiendo. Te dice las cosas claras y sin rodeos.

Da tu opinión acerca de este comentario