× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Alta Sensibilidad

Alta Sensibilidad

Bailarina tras sufrir un ictus. Un testimonio de superación personal

16,95 €

18,17 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Isabel Palomeque

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 140

Formato: 14x22

Año de edición: 2010

Valoración media: (1 comentario)

DESCRIPCIÓN

Este libro narra la experiencia vivida en primera persona por Isabel Palomeque, una joven normal llena de ilusiones y proyectos, enfermera y aficionada a la música y a los deportes, cuya vida cambió súbitamente a los 24 años, cuando un ictus cerebral la llevó al borde de la muerte durante 14 días. Cuando despertó del terrible coma, quedaba muy poco, prácticamente nada, de ella misma. Hemipléjica, afásica y desahuciada por los médicos, vivió la cruda realidad del rechazo laboral y el paulatino alejamiento de algunas de las personas queridas.

Sin embargo, ésta es una historia de superación, la de una joven que, desde la desesperación al encontrarse consigo misma ante un espejo, ha superado pronósticos adversos, ha agotado cuantos recursos de rehabilitación ofrece la ciencia hata hoy, ha tentado los límites de su nueva existencia y está logrando una adaptación plena a la vida real afrontando nuevos desafíos y emprendiendo actividades que rozan el borde de sus mermas posibilidades.

La profunda transformación en la vida de Isabel ha sido posible gracias a una voluntad indómita. Aun a sabiendas de la variedad de lesiones permanentes causadas por esta enfermedad, la aceptación de la realidad y la voluntad de reconstruir la vida sobre los cimientos que han podido salvarse son las columnas en que se apoya la vida de una paciente que no quiere dejarse llevar por la desesperación. La ayuda, que no la protección desmesurada, de la familia es también clave de la recuperación.

 

AUTOR

Isabel Palomeque

Isabel Palomeque

Isabel Palomeque (Barcelona, 1979). Residente en Barcelona, es diplomada en enfermería y tiene un posgrado de electrocardiografía y UVI. Colabora con la productora Alta Realitat como bailarina de danza contemporánea.

Vuestros comentarios

¿Te gustó este libro?   Escribe tu comentario

  • Escrito por:

Para los que hemos vivido una situacion similar de cerca, este libro nos llena de emociones, de recuerdos malos, de la tremenda alegria de ver como mi padre me reconocio al instante (por desgracia no todos puedes decir eso ante un caso de ictus). Este libro es duro y a la vez esperanzador, ayuda a comprender a las personas con ictus y a los familiares de los afectados. Muchisimas gracias Isabel por tu libro. Nunca, nunca, nunca perdais las ganas de vivir!!!!!!

Da tu opinión acerca de este comentario