× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Alizeti

Alizeti

La fugitiva del sol

15,00 €

15,99 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Mohamed Doggui

Editor: Plataforma Editorial

Libro

Págs: 128

Formato: 14x22

Año de edición: 2013

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Una narración bella y conmovedora, y también una denuncia de la situación de los niños albinos en el África subsahariana.

Elicana y Selemani congenian tan bien que nadie puede poner en duda que están hechos el uno para el otro. Las ansias por construir una vida en común les llevan a dejar la universidad y trasladarse a la región de Mwanza, donde él empieza a trabajar en una compañía de extracción de oro. Nunca sospecharon lo duro e inhumano que podía llegar a ser el trabajo en la mina, pero el esfuerzo vale la pena si les permite casarse y crear una familia. Pese a las dificultades, la felicidad de la pareja crece tan rápido que su único temor es que surja algún contratiempo capaz de enturbiarla. Con la llegada de su hija albina, Alizeti, tendrán que luchar para sacarla adelante, en un entorno lleno de amenazas para una pequeña tan vulnerable como ella.

AUTOR

Mohamed Doggui

Mohamed Doggui

Mohamed Doggui es un poeta y novelista tunecino de expresión española. Fue ganador del IIº Certamen Internacional «Cuentos del Estrecho» con su obra Mamadú y los verbos españoles (Cádiz, Fundación Dos Orillas, 2009). Es asimismo autor de dos poemarios: Entre Levante y Poniente, prologado por Julio Martínez Mesanza (Sial Ediciones, 2006), y Derroche de azabache, prologado por José Sarria (aún inédito). Su obra poética está incluida en Calle del agua: Antología de literatura hispanomagrebí (Sial Ediciones, 2008), en varios números monográficos de la revista literaria EntreRíos y en la revista intercultural Dos orillas. Es también profesor de español en la Universidad y el Instituto Cervantes de Túnez. Desde 1998, es presentador de un programa radiofónico semanal sobre la lengua española y las culturas hispánicas en Radio Túnez Cadena Internacional (RTCI).