× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

-5%
Alimentación para el deporte y la salud

Alimentación para el deporte y la salud

29,45 € 31,00 €

31,39 $ 33,04 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Joan Ramón Barbany

Editor: Paidotribo Editorial

Libro

Págs: 321

Formato: 21x27,5

Año de edición: 2012

Descuento

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

La dietética deportiva es una parte importante de la ciencia de la alimentación humana, se dirigide a establecer las condiciones nutricionales óptimas con las que se puede aumentar el bienestar, las condiciones de salud y el rendimiento físico del deportista, o del que practica ocasionalmente ejercicio físico de carácter recreativo. Una nutrición correcta, el ejercicio físico regular y el seguimiento de unas reglas básicas de higiene de vida son los pilares de una vida saludable.

Alimentación para el deporte y la salud proporciona las herramientas básicas para el estudio de la alimentación orientada a la práctica deportiva, al mantenimiento de una buena condición física.

Este libro se dirige tanto a los estudiantes y profesionales relacionados con la fisiología y la dietética del deporte como a los deportistas y todos aquellos interesados en los aspectos más prácticos de la alimentación deportiva.

Entre otros temas, esta obra desarrolla:

• La función nutritiva y composición de los alimentos.

• El metabolismo muscular en el ejercicio.

• La suplementación ergogénica.

• La elaboración de dietas equilibradas para el practicante de ejercicio.

• Los trastornos de la conducta alimentaria en el deporte.

AUTOR

Joan Ramón Barbany

Joan Ramón Barbany

Joan Ramón Barbany Cairó, es doctor en Medicina y Cirugía y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona. Médico Especialista en Análisis Clínicos y en Biología y Medicina del Deporte por la Universidad de Grenoble ejerce como Profesor de Fisiología y Dietética del Deporte en INEFC, en el Departamento de Ciencias Fisiológicas II y en la Escuela de Medicina de la Educación Física y el Deporte de la Universidad de Barcelona. En la actualidad investiga sobre la acción de diversos ergógenos y los efectos del ejercicio físico en niños y adolescentes. Es autor de diversos artículos y libros de Fisiología del Ejercicio y Dietética del Deporte y acaba de publicar el libro Alimentación para el Deporte y la Salud.