× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Alimentación viva

Alimentación viva

Manual para una cocina sin cocina

22,00 €

23,61 $

Disponibilidad: inmediata

Gastos de envío gratuitos para España Península

Autor: Néstor Palmetti

Editor: Kier Editorial

Libro

Págs: 206

Formato: 16x23

Año de edición: 2014

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Este libro aporta un «condensado» de fundamentaciones, sugerencias y técnicas de elaboración, que pretende servir de ayuda a quienes desean abordar este evolutivo camino de la alimentación viva y no encuentran muchas opciones en lengua española. Lejos de ser una moda o algo «New Age», la comida cruda o viva es una herramienta maravillosa para acceder a la plena salud y al máximo potencial del ser humano. Y esto no es materia opinable, sino un simple hecho fisiológico, que cualquiera puede experimentar y constatar sin riesgos, pese a los variados mitos circulantes. A lo largo de la obra se tratan, entre otros, estos temas:

• Concepto de alimento fisiológico, en función de nuestro diseño biológico evolutivo. Problemática del alimento moderno. Consejos para evitar inconvenientes.

• Daños que cotidianamente generamos a nuestros alimentos mediante la cocción. Aspectos energético, químico, enzimático y nutricional. Sus efectos sobre la salud.

• Dificultades que condicionan el necesario cambio de actitud respecto al alimento. Consejos para comprender y superar mitos, miedos, adicciones y excusas que nos paralizan.

• El sentido de alimentarnos a través de comida viva. Beneficios prácticos, fisiológicos, emocinales y evolutivos. Sugerencias para superar la rigidez mental y los dogmas.

• De qué manera ordenar el cambio de hábitos en el marco de una alimentación viva. Cómo manejar la despensa, la cocina, los procesos y la planificación cotidiana.

• Cómo organizar una despensa viva en el hogar. Los grupos alimentarios. Consejos para la compra y el procesamiento de alimentos para la comida viva.

• Técnicas básicas utilizadas en la alimentación viva. Cómo elaborar, germinar, licuar, condimentar, fermentar y deshidratar. Variadas y gustosas recetas.

AUTOR

Néstor Palmetti

Néstor Palmetti

Técnico en Dietética y Nutrición Natural, Néstor Palmetti se dedicó al periodismo y a la publicidad, hasta 1992 cuando se introdujo en la vida natural, haciendo experiencias en agricultura biológica, apicultura orgánica, hierbas medicinales, técnicas depurativas, macrobiótica, yoga, naturismo, chamanismo, orinoterapia y nutrición. En 1997 inició un emprendimiento familiar y artesanal, Productos Naturales PRAMA (www.prama.com.ar), destinado a la producción y distribución de alimentos saludables, el cual funciona en Villa de Las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Luego se graduó como “Técnico en Dietética y Nutrición Natural”. Tras varios años de difundir la temática del necesario proceso de desintoxicación corporal, en 2010 concreta un ámbito que ofrece las condiciones para llevarlo a la práctica: el Espacio Depurativo de Villa de Las Rosas (www.espaciodepurativo.com.ar). Allí se brinda asesoramiento, asistencia, supervisión, entrenamiento y capacitación para llevar una vida más higiénica y saludable. En el Espacio Depurativo se realizan entrevistas de orientación, talleres intensivos y temáticos, limpiezas asistidas, retiros depurativos, alojamiento y alimentación fisiológica.