× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

9,00 €

9,65 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lewis Carroll

Editor: Creación Editorial

Libro

Págs: 156

Formato: 13x19,5

Año de edición: 2010

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Alicia en el país de las maravillas fue un cuento dirigido en principio a los niños, pero algunos libros van más allá y traspasan esa barrera para convertirse en historias universales para todas las edades. Éste es uno de ellos. Aunque Carroll lo compuso para los más pequeños, concretamente para Alicia Liddel, la hija de un amigo suyo. Desde que Carroll concibió la historia hasta nuestros días se han hecho muchas versiones y adaptaciones cinematográficas, pero en el cuento original, ilustrada por J. Tenniel, es donde podemos apreciar la obra en todo su esplendor.

La aventura comienza cuando Alicia, sentada en un árbol, al lado de su hermana mayor que leía un libro, se aburre, pues no consigue entender por qué éste no tenía ilustraciones ni diálogos. De repente, pasa por allí un conejo blanco, vestido con una chaqueta y un chaleco, mirando constantemente un reloj de bolsillo y murmurando que llega tarde. A Alicia le entra la curiosidad y le sigue hasta introducirse detrás de él en su madriguera. A partir de aquí, se acaba el aburrimiento para la niña, quien se ve envuelta en un montón de aventuras, aparentemente sin sentido, en un mundo semejante al de los sueños, en el que incluso las cosas más disparatadas y absurdas parecen tan normales.

Un libro hermoso, lleno de ritmo, que sigue siendo tema de actualidad y consigue cautivarte de tal forma, que hará que no abandones su lectura hasta el final, pues vivirás con Alicia un montón de aventuras sorprendentes, con unos personajes increíbles y divertidos.

AUTOR

Lewis Carroll

Lewis Carroll pseudónimo de Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Desde los 13 años y junto a sus hermanos, se dedica a la publicación de pequeñas revistas literarias que él mismo redacta y en ocasiones también ilustra, para el uso de los invitados del presbítero de Croft (Yorkshire) donde ejerce su padre: The Rectory Magazine, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella , etc., con poemas y canciones que él compone, una seccion de "cartas al director" y breves parodias de novelas contemporáneas. A partir de 1855 escribe, ya bajo el nombre de Lewis Carroll, poemas para el The Train. Publica una colección de poesías con el título de Phantasmagoria and Other Poems en 1869, y otro poema largo,The Hunting of the Snark (La Caza del Snark) en 1876. Con su verdadero nombre, Dodgson, publica numerosas obras de matemáticas y un tratado de lógica del que solamente llegará a publicar la primera parte en 1896. En 1865 publicó una de sus obras más conocidas: Alicia en el país de las maravillas. Después escribiría, La caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893). En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra.