× Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Libro

Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Edición original facsímil ilustrada

13,50 €

14,39 $

Disponibilidad: inmediata

Autor: Lewis Carroll

Editor: Librería Argentina Ediciones

Libro

Págs: 120

Formato: 17x24

Año de edición: 2010

Ilustrado por John Tenniel

¿Te gustó este libro? Escribe tu comentario

DESCRIPCIÓN

Alicia es el primer personaje de la literatura infantil inglesa que se revela contra la hipocresía del mundo de los adultos y de su forma de enseñar, característicos de la vetusta época victoriana. De esta forma, el cuento está lleno de alusiones en forma de sátira a la educación inglesa y a la política y costumbres de su época. El relato consiste en una ingeniosa mezcla de la fantasía con la realidad, de la lógica y lo absurdo en forma divertida crítica.

Alicia es la protagonista de las historias que conforman este libro. Representa a una niña inglesa, muy bien educada, socialmente preparada para la aceptación de convencionalismos burgueses. Su imaginación se dispara en sus sueños, donde Alicia deja escapar siempre mundos maravillosos totalmente opuestos a las costumbres tradicionalistas de su época. En Alicia en el país de las maravillas, Alicia llega al centro de la tierra a través de una conejera. El centro de la tierra es, en realidad, un mundo de maravillas. Ahí encontrará seres absolutamente estrambóticos: el gato de Cheshire, un gato sonriente que aparece y desaparece constantemente, un gusano de seda que fuma y razona, un Sombrerero Loco totalmente desequilibrado, una baraja de naipes que tienen actitudes humanas y que juegan al Crocket, entre los cuales se encuentra la Reina de Corazones, que representa el absolutismo monárquico y el uso indiscriminado del poder. Alicia se encuentra en un mundo absurdo al más puro estilo kafkiano, donde tendrá constantes, y a veces tormentosas, pérdidas de identidad y experimentará en sus propias carnes todo tipo de problemáticas con el lenguaje. En Alicia a través del espejo, Alicia penetrará en el mundo mágico que hay detrás de un espejo, donde el mundo funcionará a partir de las reglas del ajedrez. Alicia irá saltando casillas y en cada una de ellas encontrará extraños personajes con los que mantendrá serias conversaciones sobre el lenguaje y otros aspectos de la condición humana. El libro se cierra con La caza del Snark , un poema sin sentido que, con un humor delirante, describe el viaje de una tripulación a la caza de una criatura inconcebible.

AUTOR

Lewis Carroll

Lewis Carroll pseudónimo de Charles Lutwidge Dodgson (1832-1898) Desde los 13 años y junto a sus hermanos, se dedica a la publicación de pequeñas revistas literarias que él mismo redacta y en ocasiones también ilustra, para el uso de los invitados del presbítero de Croft (Yorkshire) donde ejerce su padre: The Rectory Magazine, La Comète, Le Bouton de Rose, l'Etoile, le Feu Follet, The Rectory Umbrella , etc., con poemas y canciones que él compone, una seccion de "cartas al director" y breves parodias de novelas contemporáneas. A partir de 1855 escribe, ya bajo el nombre de Lewis Carroll, poemas para el The Train. Publica una colección de poesías con el título de Phantasmagoria and Other Poems en 1869, y otro poema largo,The Hunting of the Snark (La Caza del Snark) en 1876. Con su verdadero nombre, Dodgson, publica numerosas obras de matemáticas y un tratado de lógica del que solamente llegará a publicar la primera parte en 1896. En 1865 publicó una de sus obras más conocidas: Alicia en el país de las maravillas. Después escribiría, La caza del Snark (1876), y una novela, Silvia y Bruno (1889-1893). En 1861 fue ordenado diácono de la Iglesia de Inglaterra.